NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Donyell Malen, en la órbita del Liverpool por 40 millones

El delantero ha disputado un total de 116 partidos con el PSV Eindhoven en los que ha marcado 55 goles, pero sunivel en la Eurocopa ha alertado a algunos clubes.

Actualizado a
Donyell Malen, en la órbita del Liverpool por 40 millones
MARCELO DEL POZOREUTERS

Un futbolista holandés fuera, Gini Wijnaldum... ¿Y un futbolista holandés dentro? El Liverpool se ha quedado prendado de Donyell Malen después de la Eurocopa y ya han comenzado los rumores que lo sitúan en el conjunto de Anfield de cara a la próxima temporada. El delantero ha disputado un total de 116 partidos con el PSV Eindhoven en los que ha marcado 55 goles, pero ha sido su reciente nivel en la Eurocopa lo que ha alertado a algunos clubes.

Uno de ellos es el Liverpool que, según Eindhovens Dagblad, está "seriamente interesado en Donyell Malen" y que pagaría 40 millones de euros por hacerse con el jugador. Los de Jürgen Klopp invirtieron la misma cantidad hace 12 meses para fichar a Diogo Jota y aumentar la competencia en los puestos de ataque, donde Salah, Mané y Firmino han sido inamovibles durante muchos años. Con la llegada de Malen, sumado a Jota o a Shaqiri, Klopp tendría más alternativas en tres cuartos de campo.

Por su parte, en el PSV ya saben cómo funciona el mercado de fichajes. Así lo explicaba su técnico Roger Schmidt: "Así es como funciona el fútbol, sobre todo en el PSV, perdemos uno o dos buenos futbolistas cada año", dijo.