NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Los apodos de la Copa Oro 2021: cómo se llama a cada selección y por qué

16 selecciones están listas para afrontar la Copa Oro y más allá del nombre del país, muchas son reconocidas por sus apodos, algunos muy curiosos.

Actualizado a
16 selecciones están listas para afrontar la Copa Oro y más allá del nombre del país, muchas son reconocidas por sus apodos, algunos muy curiosos.

Las 16 selecciones que disputan la Copa Oro son reconocidas a nivel mundial o al menos continental por sus apodos, algunos son evidentes pero otros dejan historias muy curiosas que aquí repasamos.

Curaçao

Conocido como The Blue Stars, visten de azul y confían en alcanzar la cima continental en algún momento. En los últimos años han trabajado en el camino correcto.

El Salvador

Conocida como La Selecta, un seudónimo para describir y dar prestigio al combinado nacional de un país que incluso llegó a disputar el Mundial de México 1970 y de España 1982.

México

Conocido como El Tri por los colores de su bandera, verde, blanca y roja a rayas verticales. Una de las grandes potencias y siempre candidata al título.

Trinidad y Tobago

The Soca Warriors es el apodo para la selección caribeña, que disputó el Mundial de 2006 y que ahora espera presentar batalla en este torneo para mejorar sus últimas y discretas actuaciones.

Canadá

Tiene dos apodos, uno es The Canuks y otro Les Rouges, es decir, Los Canadienses y Los Rojos. Ambos resultan obvios, uno por origen y otro por el color principal en su indumentaria.

Haití

Aunque tiene varios seudónimos, el más conocido es Les Grenadiers. Otro, por sus colores, es Le Rouge et blue, con el rojo y azul de su bandera.

Martinica

Recibe el sobrenombre de Les Matinino, como gentilicio de este departamento de ultramar francés que ha crecido mucho en los últimos años.

Estados Unidos

The Stars and Stripes es su principal apodo, las estrellas y barras de su bandera le dan nombre a otra de las grandes favoritas.

Costa Rica

Los Ticos es el nombre de esta selección que ha dado grandes momentos de fútbol en los últimos años, especialmente en el Mundial de 2014 en Brasil. También se le conoce como La Tricolor por el rojo, blanco y rojo de su bandera.

Guadalupe

The Gwada Boys es el apodo para el equipo que sorprendió a Guatemala en la fase previa y se coló en el torneo para intentar competir con los mejores del continente.

Jamaica

Los Reggae Boys, por el estilo musical tan característico en el país del que han salido excelentes futbolistas. Fueron capaces de jugar el Mundial de 1998 y en este torneo confían en llegar lejos.

Suriman

Esta equipo que ha avanzado en el plano internacional últimamente tiene varios apodos. Destacan A-Selektie o Suriboys.

Granada

Una de las selecciones con menos nombre deja uno de los apodos más divertidos. The Spice Boys. Los caribeños intentarán dar picante al torneo en un grupo realmente exigente.

Honduras

La H o los Catrachos. Una selección potente, acostumbrada a aparecer en la Copa del Mundo. Su H tan característica que intentará llegar a las rondas finales.

Panamá

Conocida como Los canaleros, por el famoso canal que sitúa al país en el mundo. También se les conoce como La Marea Roja, ya que su color principal es el rojo.

Catar

La selección asiática, conocida como El Granate, por el color de su bandera y uniforme, muy poco habitual en la mayoría de países.