NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

¿Podrán entrar aficionados a los estadios del Copa Oro? Medidas, aforos, restricciones y entradas

La vacunación ha avanzado a toda velocidad en Estados Unidos y los aficionados que quieran disfrutar del torneo de selecciones tienen buenas noticias.

Actualizado a
La vacunación ha avanzado a toda velocidad en Estados Unidos y los aficionados que quieran disfrutar del torneo de selecciones tienen buenas noticias.

Finaliza la Eurocopa, donde se han visto ya altos porcentajes de aficionados en las tribunas, incluso al 100% en Budapest y con porcentajes más bajos en otras sedes, y también finaliza la Copa América, donde por desgracia aún se ha jugado a puerta cerrada. Ahora es el turno de la Copa Oro y se pueden confirmar las buenas noticias para los aficionados que quieran disfrutar del mejor fútbol de selecciones.

Heidi Perellano, directora comercial de Concacaf, ya confirmó hace un mes que los estadio podrán llenar su capacidad: “Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50 por ciento de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro”.

Medidas y aforo

La vacunación en Estados Unidos ha avanzado a toda velocidad y ya se ha visto en otros deportes como la NBA, en pabellones cubiertos, que se ha llenado el aforo al completo y se han visto incluso a muchos de los aficionados sin mascarilla. Por ello, en estadios abiertos como los de la Copa Oro tampoco habrá ningún problema.

No obstante, con selecciones de países pequeños, que apenas cuentan con aficionados en Estados Unidos y tampoco preparan desplazamientos masivos, las entradas en muchos de los encuentros se espera que sean bajas.

Entradas y restricciones

Cualquier aficionado podrá comprar entradas para asistir a cualquiera de los nueves estadios que acogerán partidos. El Cotton Bowl, con capacidad para 92.000 espectadores es el que cuenta con mayor capacidad y el más pequeño es el Children's Mercy Park, donde pueden entrar un máximo de 18.000 aficionados.