INTERNACIONAL

Manu Lareo ya es internacional con República Dominicana

La jugadora de Vitoria debutó con el combinado caribeño con una derrota ante Nicaragua (1-0). La española, de madre dominicana, salió de titular en el equipo que dirige el español Rubido

0
Manu Lareo antes de su primer partido con República Dominicana.

Quien le iba a decir a Manu Lareo (Vitoria-Gasteiz, 29-5-92) que a sus 29 años iba a debutar como internacional absoluta y no iba a ser con La Roja. Lo que empezó pareciendo una broma ha acabado con la vasca defendiendo la zamarra de la selección de República Dominicana. Manu debutó como titular en el amistoso ante Nicaragua en el triangular que están jugando en Panamá. Pero no pudo estrenarse con victoria (cayó 1-0) aunque sí con buenas sensaciones en el inicio de una nueva era para el fútbol femenino del país caribeño. De la mano de un entrenador español, Beni Rubido, la Federación trata de dar un nuevo impulso al balompié femenino y para ello está buscando por todo el mundo jugadoras que puedan defender sus colores. Manu Lareo es una de ellas y la española con doble nacionalidad no dudó en apostar por República Dominicana.

“Estoy muy contenta, creo que tienen un proyecto muy bonito por delante, las expectativas están muy altas, las cosas muy claras y en estos días que hemos estado aquí se ha trabajado muy bien y estoy muy a gusto”, dijo en la web de la federación dominicana antes de su debut la pasada madrugada. De padre español y madre dominicana, Manu nunca pensó que pudiera jugar con la selección caribeña hasta hace unos meses, cuando se pusieron en contacto con ella con la intención de impulsar el deporte. Ella, de buen gusto, aceptó la propuesta y esta nueva aventura después de toda una vida en el fútbol español. “El grupo tiene gente de diversos sitios, pero muy educada y amable, es muy fácil integrarse al grupo y eso es importante para lo que nos viene. Tenemos muchas ganas e ilusión y estamos trabajando mucho día a día para poder sacar los partidos y lo que viene adelante”, sentenció.

Lareo, que anunció su adiós a la Real Sociedad hace sólo unas semanas tras acabar su contrato con el conjunto donostiarrra, está aún sin equipo. Tras pasar por Aurrera Vitoria, Athletic y Valencia antes de aterrizar en el conjunto txuri-urdín en 2015 iniciará también una nueva etapa deportiva en un nuevo destino aún por desvelar. No tiene prisa, lo primero es disfrutar de esta experriencia con la que aún le queda un partido en el triangular que disputa en Panamá ante el equipo anfitrión.