Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla solicita jugar sus partidos en el Heliodoro

"No queremos confrontaciones. Sabemos que el Tenerife es el Teide y nosotros ni siquiera somos la Montaña Roja", dijo el presidente del club canario a TV Canaria.

Heliodoro Rodríguez López.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Heliodoro Rodríguez López, sede habitual del CD Tenerife, podría convertirse también en la casa del UD. Granadilla Tenerife Egatesa. El club canario de fútbol femenino ha llevado a cabo las gestiones para solicitar que el primer equipo pueda jugar sus partidos como local en el templo tinerfeño. Una idea que vendría impulsada por los requisitos que apunta a tener la nueva Liga profesional, según han confirmado a AS desde el Granadilla. 

Y es que la profesionalización que ya hay en marcha en la Primera División femenina pretende dar un salto en todos los ámbitos, con especial mención a las instalaciones dedicadas para los entrenamientos y partidos. Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de la Liga, que se hace esperar con un proceso que se espera desarrollar a lo largo de los próximos meses.

"Sabemos que el Tenerife es el Teide y nosotros ni siquiera somos la Montaña Roja"

El Granadilla juega habitualmente en La Palmera, uno de los campos de césped artificial que se pretenden eliminar en la Primera Iberdrola. Este estadio tiene capacidad para 2.700 espectadores, que también se quedarían lejos de los 4.000 que serán necesarios para la temporada 2022-23, según expuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su nueva normativa aprobada para el fútbol femenino.

Cabe recordar que no sería la primera vez que el Granadilla juegue sus partidos en el Heliodoro, en el que ya ha disputado hasta tres partidos de Liga en estos últimos años. "No queremos confrontaciones. Sabemos que el Tenerife es el Teide y nosotros ni siquiera somos la Montaña Roja. No vamos a rivalizar con nadie, pero por ley, por derecho, nos corresponde jugar en el Heliodoro", dijo el presidente del Granadilla, Sergio Batista, en declaraciones recogidas por TV Canarias. Ahora sólo queda por conocerse la decisión final del Cabildo de Tenerife.