NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (SEMIFINALES) | INGLATERRA 2 - DINAMARCA 1

Sterling: "Ha sido un penalti claro"

El inglés se congratula por el esfuerzo del equipo ante Dinamarca: "Ha sido una gran actuación, tuvimos que meterle mucha intensidad tras el primer gol".

Actualizado a
Sterling: "Ha sido un penalti claro"
Carl RecineAP

Raheem Sterling defendió el penalti que le pitaron y que le dio la victoria a Inglaterra contra Dinamarca y dijo que fue claro. "Entré en el área y sacó la pierna, me tocó y es un penalti claro", dijo Sterling a la cadena británica ITV.

El inglés se congratuló por el esfuerzo del equipo: "Ha sido una gran actuación, tuvimos que meterle mucha intensidad tras el primer gol, el primero que nos marcan en el torneo. Nos reagrupamos y mostramos un gran espíritu de equipo para remontar y ganar el partido".

"Ha sido difícil ponerse por detrás en el marcador. Tuvimos que ser pacientes, porque sabíamos que con nuestro físico, nuestra agresividad y nuestra energía, sería cuestión de tiempo que los derribáramos", añadió.

Sterling es optimista, pero quiere mantener la calma: "Esto es otro paso en la buena dirección. Pero en cuanto volvamos al vestuario, se acabó, hay que concentrarse en el domingo".

Kane, MVP del partido: "Es increíble"

Harry Kane, capitán de Inglaterra y elegido MVP del partido, aseguró que jugar la final en casa es "increíble" y que tuvieron que superar un partido muy difícil contra Dinamarca.

Los ingleses disputarán su primera final de una Eurocopa tras vencer a Dinamarca en la prórroga. Kane fue el autor del gol definitivo, al recoger su rechace en un penalti.

"Esto es increíble, menudo partido. Mucho mérito de Dinamarca. Presionamos mucho y estuvimos ahí cuando importaba. Reaccionamos muy bien y estamos en la final en casa. Menudo momento", dijo Kane a la cadena británica ITV.

El delantero inglés, que ya suma cuatro goles en esta Eurocopa, a uno del pichichi, habló también sobre el penalti que tiró: "No ha sido el mejor penalti que he tirado, pero a veces fallas y te cae la pelota al lado. Por suerte es lo que ha pasado hoy".

"Sabemos que va a ser un partido muy duro contra Italia, aunque hemos tenido un gran torneo hasta ahora. Un partido más y en casa. No podemos esperar", añadió.