NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA 1 - ESPAÑA 1 (4-2)

Chiellini, a Alba antes de los penaltis: "Mentiroso, mentiroso..."

Antes de los penaltis se vivió una de las imágenes de la semifinal, con Chiellini abrazando a Jordi Alba por un malentendido en el sorteo previo.

Actualizado a
Chiellini, a Alba antes de los penaltis: "Mentiroso, mentiroso..."

La semifinal de la Eurocopa entre España e Italia ha dejado algunas imágenes para el recuerdo. Entre ellas está la escena que protagonizó Chiellini con Jordi Alba y el árbitro Félix Brych en el sorteo de los penaltis. Ahí, en ese mismo instante, para muchos la selección italiana comenzó a ganar la tanda…

Acaba la prórroga con 1-1 en el marcador y los capitanes de España e Italia se acercan al trío arbitral para iniciar el clásico sorteo de los penaltis, pero algo sucede que altera la escena y, sobre todo a Chiellini. Un malentendido a la hora del lanzamiento al aire de la moneda del colegiado desencadenó la excesiva reacción del guerrero italiano, que comenzó a bromear con Alba, llegando a pellizcarle la cara y a abrazarle y, entre risas, comenzó a decir al español: “Mentiroso, mentiroso”. Pero, ¿qué ocurrió exactamente? Según explicó Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo y de AS, “se hace un primer sorteo para elegir la portería, porque hay una afición detrás de cada una y luego se hace otro para elegir tirar el penalti primero o segundo".

Fue en el primer sorteo, en el de la elección de la portería, donde llegó la confusión de los jugadores porque ninguno eligió cara o cruz. Es el árbitro quien decide qué lado de la moneda decanta los lanzamientos a un lado u otro. Jordi Alba pensó que había ganado ese sorteo pero Chiellini le aclaró que no, que se lanzaba en la portería de Italia… Los abrazos y los gestos del central italiano fueron la antesala de la eliminación española…