Marcelino: "Con las finales perdidas tuve más pesadillas que la madre que lo parió"
"Los jugadores dicen que mis pretemporadas son duras", expone. El técnico del Athletic abre curso en Lezama con la ilusión máxima: "Debemos tener la ambición de luchar por Europa". Elogios a Simón, el titular de la Selección.


Tras los pertinentes exámenes médicos, Marcelino abre la temporada hoy en el campo 5 de Lezama. El técnico asturiano, feliz por estar en una rueda de prensa presencial, ha señalado que afrontan la nueva temporada "con muchísima ilusión". Las decisiones de los descartes son las mismas que en mayo, puntualizó. Apenas conoce a Petxarroman, el único fichaje, que viene de Segunda B. Sobre los descartes, entiende que "si masificamos la plantilla, el entrenador se vuelve cojo, luego me queda el remordimiento de que no hemos sido justos, tenemos que tomar decisiones que nos duelen mucho".
Objetivos. "Soy cortoplacista en el planteamiento de objetivos. Lo inmediato es el trabajo y el próximo, ganar el primer partido. A la vez, debemos tener la ambición de luchar por Europa, tenemos un buen potencial. Es difícil lograrlo porque hay equipos consolidados. El séptimo nos sacó cuatro partidos más. Pero es una mira a muchos meses vista. Encontrarnos en agosto con gente en San Mamés es una ilusión muy grande. El Athletic con su gente es más fuerte".
Tocados. "Tenemos tiempo por delante, hay lesiones que vienen de la temporada pasada. No estoy al tanto de la evolución de los futbolistas con lesiones. Los médicos nos transmitirán cuál va a ser la evolución".
Tipo de juego. "La temporada pasada tuvimos poco entrenamiento y mucha competición. Fuimos irregulares en desarrollar los conceptos que nos pueden dar un rendimiento positivo. Hay que dar variantes, siempre hay que hacerlo, pero lo importante es mantener una estructura, una idea de juego y luego dar unos matices. Tenemos que convencernos del juego, un equipo como el Athletic si haces tres faltas en 45 minutos es como si te faltara algo. El ritmo y la necesidad son elementos fundamentales".
Sus pretemporadas. "Los jugadores suelen decir que son bastante duras, que les metemos caña. No hay una parte física y otra de juego. Intentamos globalizar todo y aplicar en cada entrenamiento. Lo de por la mañana físico y las tardes fútbol ha pasado... Suele ser durillo".
Unai Simón: "El chico tiene que descansar, debe descansar la cabeza. Defender la portería de la Selección lleva una carga importante, debemos felicitarle por el gran campeonato que hizo. Los futbolistas a veces creemos que no sufren, pero son seres humanos que en momentos de dificultad como todos nos hacemos pequeños pero él se hizo grande".
Noticias relacionadas
Iñigo Martínez. "Es un chico fuerte pero como a todos nos pasa, puede tener un momento de dificultad, con el paso del tiempo mostrará su estado de ánimo".
Finales de Copa: "Lo que se vivió en La Cartuja tuve más pesadillas que la madre que lo parió".





