EIBAR

Oficial: Venancio firma hasta 2024

Frederico Venâncio (Setúbal, 1993) se ha convertido en el quinto refuerzo armero para la temporada 2021/22.

0
Oficial: Venancio firma hasta 2024
SD EIBAR

Frederico Venâncio (Setúbal, 1993) se ha convertido en el quinto refuerzo armero para la Temporada 2021/22. Venâncio es un defensa central que esta última temporada ha militado en el Lugo cedido por el Vitoria Guimaraes, donde ha jugado 37 encuentros, 36 de Liga y 1 de Copa, anotando dos tantos. Cuenta con una amplia experiencia en la liga portuguesa, donde ha disputado 168 encuentros, así como en la Championship -jugó en el Sheffield Wednesday-, e incluso ha llegado a disputar tres encuentros de Europa League.

Llega al club armero tras rescindir con el Vitoria Guimaraes, firma por tres campañas, hasta junio de 2024, y el club portugués se reserva un porcentaje de un futuro traspaso. Tras pasar hoy el reconocimiento médico en IMQ, Aseguradora Médico Oficial del Eibar, Venâncio será presentado mañana ante los medios a las 10:00 de la mañana en la sala de prensa de Ipurua, para ejercitarse después con sus nuevos compañeros en Atxabalpe a partir de las 12:00. El siguiente en llegar será Fran Sol.

Expósito y Yoel se aferran a la vuelta del público para afrontar "una temporada apasionante"

En un arranque de pretemporada un tanto extraño por la cantidad de bajas, jugadores nuevos y porque el objetivo no es el mismo que en los últimos años, dos "veteranos" como Expósito y Yoel han hablado para los medios del club, y ambos han coincidido en que "la vuelta del público a Ipurua va a ser fundamental para que las cosas salgan como todos deseamos".

Edu Expósito, de cuya continuidad ha habido dudas hasta la fecha, ha dicho sentirse "muy contento con la vuelta al trabajo". El centrocampista ha recordado que "ya hemos dicho muchas veces cuál es el objetivo y no hace falta repetirlo más" (en alusión a volver a Primera). Cree que "hay que interiorizar ése objetivo y centrarse mucho, porque esto es muy largo", ha declarado.

Por su parte, el guardameta Yoel, que perdió la titularidad tras una larga lesión y la llegada de un sorprendente Dmitrovic, ha reconocido que "el descanso ha venido muy bien para desconectar después de una temporada muy dura".

El gallego ha incidido en que una de las claves del éxito será "no perder la esencia Eibar", y para eso sabe que "los que llevamos más tiempo debemos arropar a los nuevos jugadores que llegan al club para que se sientan muy a gusto".

Pese a los tres casos positivos de Covid (uno de ellos de la primera plantilla y dos de jugadores del filial que van a realizar la pretemporada con el primer equipo), el balón comenzará a rodar mañana en Atxabalpe en el primer día de una temporada ilusionante para la afición armera.