EIBAR

Llega Fran Sol e interesa Venancio

El delantero ha logrado un acuerdo con el Dinamo de Kiev para salir cedido. El central portugués queda libre en el Vitoria de Guimaraes tras la cesión al Lugo.

0
Llega Fran Sol e interesa Venancio
JUAN GARCIA CRUZ

Fran Sol será delantero del Eibar en las próximas horas. A la espera de más incorporaciones, ayudará a Quique González en la punta del ataque armero, si bien la llegada de Enric Gallego parece ser también inminente. Con el centro del campo ya cerrado, el aterrizaje del ariete madrileño puede ser muy importante de cara a crear un equipo casi desde cero, un grupo que ha empezado hoy mismo la pretemporada.

Garitano se hace con un futbolista que ha anotado once goles esta temporada en el Tenerife, convirtiéndose así en el sexto máximo anotador de la categoría. El Dinamo de Kiev, equipo al que pertenece, no lo ha puesto fácil para su salida en calidad de cedido. Las ganas del jugador de recalar en el club armero han acabado decantando la balanza en esta operación.

Sol salió de la cantera del Real Madrid, pasó por la del Villarreal y brilló con nombre propio en el Willem II de la Primera holandesa, donde marcó 39 goles en 79 partidos, valiéndole el paso al Dinamo de Kiev, con quien disputó competición europea.

La actividad en el conjunto armero es intensa, ya que el central Fredérico Venancio está a un paso de comprometerse como azulgrana. Cogería el testigo de otro defensa también portugués que ha dejado huella en Ipurua, Oliveira. Venancio jugó 36 partidos con el Lugo el pasado curso, anotando 2 goles para certificar la salvación del conjunto amurallado. Pertenecía al Vitoria de Guimaraes y ahora mismo está libre.