Oficial: Atienza se desvincula del Real Zaragoza
El central cordobés, al que le restaba un año más de contrato con el club aragonés, se encuentra en Grecia para firmar por dos años con el Asteras Tripolis.
El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la salida de Pichu Atienza tras llegar a un acuerdo para rescindir el año que le restaba de contrato. El central cordobés, de 31 años, ya no ha estado presente en las pruebas médicas del inicio de la pretemporada de esta mañana, dado que se encuentra en Grecia para firmar por dos temporadas con el Asteras Tripolis.
Atienza llegó al Real Zaragoza en el verano de 2019 procedente del Numancia mediante un traspaso algo inferior al medio millón de euros. En el club aragonés ha disputado 46 partidos repartidos en dos temporadas, 33 en la primera y 13 en la segunda, con un rendimiento marcado en gran medida por sus errores tras el confinamiento en el curso 2019-20.
Una vez finalizada la pasada temporada, el director deportivo Miguel Torrecilla ya le comunicó que tenía que buscarse equipo y el central ha encontrado acomodo en el Asteras Tripolis, en la que será su primera aventura en el extranjero tras desarrollar toda su carrera profesional en España: Atlético de Madrid B, Sevilla Atlético, Huesca, Hércules, Reus, Numancia y Real Zaragoza.
Atienza es el primero de los cuatro transferibles que abandona el club aragonés, ya que Larrazabal, Javi Ros y Vuckic, por el que está interesado el Utrecht holandés, sí que han estado presentes hoy en las pruebas médicas. Se trata además de la cuarta salida tras las cesiones de Carlos Azón al Tarazona, Marc Aguado al Andorra y Nick Buyla al Nástic de Tarragona.