Torrecilla: “Trabajamos en tres escenarios diferentes”
El director deportivo asegura que va a haber entradas en casi todas las líneas y que está tranquilo porque el mercado va muy lento: “No hemos tachado a muchos candidatos”.
Miguel Torrecilla ha asegurado a través de los canales de comunicación del club aragonés que va a haber fichajes en casi todas las líneas y que lo más importante ahora mismo es conocer el límite salarial del que van a disponer: “Estamos a la espera de tener ese dato y trabajamos para tener diferentes candidatos en distintos escenarios. Trabajamos en tres diferentes, uno muy conservador, uno que se mueve en los últimos números que se manejaron en el club y uno más optimista”. Además, el director deportivo del Real Zaragoza asegura que no está preocupado por la falta de incorporaciones: “Una de las funciones a día de hoy es tachar a los que ya no pueden venir y no tachamos a tantos”.
Mercado: “Vamos a tener entradas en casi todas las líneas y también va a depender de las salidas que se vayan a dar. Es cierto que en algunas posiciones no va a depender de esas salidas, pero es rara la línea que no está pendiente de alguna salida o de alguna negociación por algún jugador. El mercado está muy lento y nos hace tener esa calma tensa de un mercado que no está yendo a un ritmo muy alto”.
Salidas: “Hay jugadores de los que van a empezar la pretemporada a los que se les está buscando una salida y estamos pendientes de conversaciones con sus agentes y otros clubes. En ese sentido, no se ha producido ningún inicio de negociación para un traspaso. Sí que son ahora mismo negociaciones por salidas en forma de cesión o por salida definitiva del club”.
Límite salarial: “Lo más importante a la hora de ir cerrando la plantilla es ver a qué límite salarial vas a acudir. Estamos a la espera de tener ese dato y trabajamos para tener diferentes candidatos en distintos escenarios. Trabajamos en tres diferentes, uno muy conservador, uno que se mueve en los últimos números que se manejaron en el club y uno más optimista con un límite salarial más positivo. Hay jugadores a por los que no podríamos ir en los dos primeros escenarios, pero hay que mantener el interés para que el futbolista, sus agentes y su club, en el caso de una cesión, estén continuamente informados y sepan que sigues ahí, independientemente de que sepan que estamos en un proceso que ralentiza nuestra toma de decisiones, pero estamos muy tranquilos porque el mercado nos ayuda en esa lentitud y a que tengamos tres escenarios y un candidato para cada escenario”.
Tranquilidad: “Me preocuparía si el mercado estuviera más activo. Una de las funciones a día de hoy es tachar a los que ya no pueden venir y no tachamos a tantos. El zaragocismo tiene que estar tranquilo porque no hemos tachado a muchos. Esos candidatos con los que estamos trabajando entendemos que son gente que va a venir a ayudarnos a crecer y a que el aficionado se sienta orgulloso de la plantilla que vamos a querer formar. Se lo merecen por la pandemia que hemos sufrido y porque no hemos logrado el objetivo inicial con el que siempre debe partir el Real Zaragoza, que es luchar por el ascenso hasta el último día. Venimos de una temporada que ha sido totalmente imposible hacerlo y con un objetivo menor que lo que esta historia se merece”.
Peso del Real Zaragoza: “Lo notas siempre que coges tu agenda y llamas a alguien para decirle por primera vez que el Real Zaragoza está interesado, ya sea el agente o el club, que ve que puede ser un trampolín importante para su futbolista en caso de cesión. Y lo notas también cuando hablas personalmente con los jugadores. Y notas una tremenda repercusión fuera de las fronteras de España. Ahí reconozco que el impacto es tremendo. Notas más el interés deportivo que el económico. Es cierto que en el mercado nacional cuesta competir porque hay jugadores que pueden anteponer el tema económico porque saben que los que bajan tienen la ayuda del descenso y que hay otros equipos que por ayudas de inversiones extranjeras tienen límites salariales muy potentes, pero en un porcentaje muy alto estamos notando que la afición, el estadio y la ciudad tienen mucho peso”.
JIM: “Va a ser la cuarta temporada en la que vamos a trabajar juntos y no somos personas que tengamos que estar constantemente alimentando nuestra relación porque es una relación de confianza y ya consolidada. Yo también he querido que Juan Ignacio haya tenido un periodo de desconexión. Han sido meses muy duros en los que ha tenido que sacar todo lo mejor de él para lograr el objetivo por el que se le contrató. Él sabe que ahora el objetivo de inicio es diferente y lo que más me transmite es la ambición de que hagamos las cosas lo mejor que podamos, que firmemos muy seguros de lo que estamos firmando y que trabajemos mucho el tema personal y no nos centremos únicamente en el valor futbolístico del jugador. Está enchufadísimo y tiene unas ganas locas de enganchar a la afición en el objetivo que se merece. Es un entrenador muy ambicioso y sabe que partimos de la estación 0. Lo que queremos es hacer las cosas bien para buscar ese objetivo común”.
Iván Martínez: “Desde que llegué trasmití a la dirección de la cantera que los máximos responsables de la configuración de las plantillas, desde el Deportivo Aragón hasta el alevín, son ellos, pero que sí que quería estar informado de todas las decisiones que se tomen en cualquier plantilla o cuerpo técnico. En ese sentido, ellos me trasladan la necesidad que ven de un cambio en el cuerpo técnico del Deportivo Aragón y sabiendo que esa responsabilidad de cumplir objetivos y formar plantillas parte desde la dirección de la cantera, yo lo he apoyado y a partir de ahí se han movido en la búsqueda del candidato ideal y han tenido la suerte de que Emilio Larraz estaba en el mercado. Lo han podido convencer de su vuelta a la Ciudad Deportiva y estamos todos encantados de que esté ahora mismo formando parte de nuestro club”.
Su preocupación: “Es que el 31 de agosto, a las 12 de la noche, estemos satisfechos de la plantilla que hemos hecho, en plural: que notes a la afición satisfecha, que notes al cuerpo técnico satisfecho y que las personas que me han ayudado a tomar las decisiones, aunque la última decisión sea mía, también lo estén. Es lo que me preocupa y en lo que tengo puesta toda mi energía”.
Menaje a la afición: “Que confíen en los profesionales que estamos en el día a día en la Ciudad Deportiva y en las oficinas, que vamos a ser lo que cada uno en nuestra área tengamos que tomar decisiones cuando esta incertidumbre pase a ser certidumbre, buscando que se sientan satisfechos. Vamos a trabajar con profesionalidad para confeccionar la mejor plantilla posible para el objetivo que los aficionados están deseando, que es volver a soñar otra vez. Y además, que puedan disfrutar de esa vuelta a La Romareda que todos queremos que se produzca con ilusión y con ganas de ver al Real Zaragoza, sintiéndose satisfechos de su equipo cada día que van al estadio”.
Atienza se marcha al Asteras Tripolis
Pichu Atienza, uno de los cuatro transferibles del Real Zaragoza junto a Larrazabal, Javi Ros y Vuckic, ya se encuentra en Grecia para firmar por dos temporadas con el Asteras Tripolis. Su salida la hará oficial el club aragonés en las próximas horas.