NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se la juega

El serbio arranca la pretemporada con el objetivo de convencer a Ancelotti. Quiere quedarse, pero el Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por él.

Actualizado a
Jovic se la juega

Arranca la pretemporada del Real Madrid y sigue habiendo muchas dudas respecto a los jugadores que formarán parte de la plantilla este curso. Una de esas dudas está en la punta del ataque, donde Karim Benzema es el único que tiene un puesto asegurado. El club blanco espera poder encontrarle una salida a Mariano, aunque su alta ficha complica su marcha. Algo similar ocurre con Jovic, aunque en su caso el club todavía confía en que tiene margen de mejora a sus 23 años.

Jovic se la juega
Jovic

El serbio no ha dejado de ejercitarse en todo el verano para conseguir el objetivo: hacerse un hueco en el equipo esta temporada. Su intención es seguir de blanco el año que viene, aunque tanto él como su entorno entienden que no será sencillo y que su futuro dependerá en gran parte de lo que sea capaz de demostrarle a Ancelotti en esta pretemporada. El italiano quiere observarlos a todos antes de tomar cualquier decisión.

Jovic, que llegó al Madrid en el verano de 2019 a cambio de 60 millones de euros, no ha sido capaz de demostrar su mejor nivel con la camiseta blanca. Apenas ha disputado 1.014 minutos en un año y medio, anotando dos goles. Tenía tan poco protagonismo que se marchó al Eintracht cedido para sumar experiencia. Ahora, está dispuesto a cambiar esa mala dinámica y demostrar que puede ser un suplente de garantías para Benzema o, incluso, compartir ataque con él cuando Carletto lo necesite.

Ampliar

Su futuro, como el de muchos otros jugadores del equipo, no dependerá exclusivamente del aspecto deportivo, y es que el Madrid busca recortar la plantilla y rebajar la masa salarial para abordar el fichaje de Mbappé este verano. Sin embargo, Ancelotti solo cuenta con tres delanteros centros por lo que lo normal sería que solo saliese uno para no debilitar demasiado la posición. Principalmente porque el club no tiene en mente realizar más fichajes además del de la estrella francesa.

Pretendientes

Mientras tanto, varios clubes están a la espera de conocer los movimientos tanto del delantero como del Madrid. El principal interesado sigue siendo el Eintracht, que ha conseguido vender a Andre Silva y podría lanzarse a recuperar al jugador que ya fue su estrella en la 2018/2019. Ni siquiera el reciente fichaje de Santos Borré le cerraría la puerta, ya que el colombiano llegó libre tras finalizar su contrato con River y podrían hacer pareja de ataque. Sin embargo, los alemanes no son los únicos.

En Italia, donde Jovic sigue teniendo buen cartel, hay varios clubes interesados. Entre ellos el Milán, que piensa en el delantero en caso de no poder llevar a cabo el fichaje de Giroud. Los rossoneri, que tienen una gran relación con la directiva blanca, confían en poder llegar a un acuerdo en caso de lanzarse a por él, pero de momento no ha habido ninguna negociación al respecto.