La última bala de Hazard
El belga, ya sin Eurocopa, se incorporará entre el 23 y el 26 con el Madrid, que espera que a esta pretemporada llegue en forma para brillar al fin de blanco.
Los cuartos de final fueron la última parada de Bélgica en esta Eurocopa 2020 que se juega en 2021 y en la que los Diablos Rojos se han vuelto a quedar a las puertas de hacer algo importante, brillando por momento por su juego y su potencial, pero sin remar lo suficiente para alcanzar siquiera la final. Bien es cierto que las lesiones jugaron un papel fundamental en su caída ante Italia (2-1), con un Kevin de Bruyne mermado y con un Eden Hazard directamente en la grada, perpetuando su mala racha en lo que a los problemas físicos se refiere.
Hazard arranca ahora sus vacaciones de verano, los 21 días estipulados por el Real Madrid para todos los jugadores que estaban o están disputando torneos internacionales (Eurocopa o Copa América), por lo que su fecha de regreso estará entre el viernes 23 de julio y el lunes 26 (dependerá de si la jornada de viaje de la expedición belga el sábado se contabiliza entre los días de descanso); es probable, al caer cerca de un fin de semana en el que posiblemente el equipo esté descansando, que el retorno de Hazard no llegue hasta el lunes 26, día en que se verá las caras con Ancelotti, su nuevo entrenador.
Un día que el Madrid espera con reticencias, a tenor de lo sucedido en las dos pretemporadas anteriores, en las que Hazard llegó pasado de peso y muy lejos del punto físico óptimo para un futbolista de su nivel. Relacionado o no, arrancó ambas temporadas con lesiones musculares que lastraron su rendimiento ya desde el inicio, aunque en ese apartado la temporada 2020-21 fue sin duda la más dolorosa: hasta 11 dolencias distintas, incluido el coronavirus, registró el curso pasado.
Los números de Hazard en el Madrid
El club blanco espera que en esta ocasión Hazard se cuide durante sus vacaciones, regule bien la alimentación y que el trabajo físico que realice esté bien enfocado a resolver el problema muscular con el que acabó la Eurocopa y que le impidió jugar ante Italia en cuartos. El Madrid realizó un gran esfuerzo por él en 2019 (pagó 100 millones cuando sólo le quedaba un año de contrato con tal de que Zidane pudiese trabajar con él desde el inicio de la pretemporada) y de momento ha sacado poco rédito de esa inversión: cinco goles y ocho asistencias en 43 partidos a lo largo de dos temporadas.
La temporada pasada, además, le dejó marcado ante la afición del Madrid por su imagen tras la eliminación de Champions contra el Chelsea, carcajeándose junto a Zouma y Mendy minutos después de haberse quedado a las puertas de una nueva final de Copa de Europa para los blancos. Una imagen por la que debió disculparse al día siguiente, aunque está por ver cómo le recibe el Bernabéu en la próxima temporada, en la que se espera el regreso del público a los estadios sin restricciones. La 2021-22 es la última bala de Hazard en el Madrid.