Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Monchi: "Aspiramos a poder consolidarnos como candidatos"

El director deportivo sevillista concedió una entrevista a Olé donde volvió a definirse como bilardista y en la que fijó el objetivo de los de Nervión

Sevilla
Monchi.
AFP7 vía Europa Press

Monchi, director deportivo del Sevilla, concedió una entrevista a Olé en la que además de tratar temas más vinculados al fútbol argentino, señaló el objetivo que el club se marca esta temporada. "Creo que estamos consiguiendo un rol, que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posible candidato. Todavía nos queda un poco… El Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo, y el Atlético Madrid, de la mano del Cholo Simeone, está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato. Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, lograr consolidarnos en esa cercanía a los dos grandes para que, cuando ellos estén dubitativos, acceder a sobrepasarlos… Pero todavía estamos un poco lejos de eso", explicó.

La entrevista giró alrededor de la admiración que el de San Fernando siempre ha sentido por Bilardo, quien fue su entrenador en la 92/93. Una vez más, Monchi volvió a definirse como un bilardista hasta la médula: "Me marcó en todo. Por él conocí una filosofía de vida, de entender el trabajo y la vida, en la que creí. Eso es algo que puse en práctica y me dio resultados, pero no solo en el fútbol eh. En el fútbol y en la vida aplico la filosofía de Bilardo. Soy de los que piensan, y en eso Bilardo era un maestro, que en los pequeños detalles están los grandes logros y los grandes éxitos".

Por último, Monchi desveló que su primer viaje como director deportivo del Sevilla, a principios de siglo, fue a Argentina y no tuvo reparos en señalar al futbolista que iba buscando: "Es un país al que solemos mirar mucho. De hecho, mi primer viaje fuera de Europa para ver futbolistas fue a la Argentina, en el año 2001, calculo que fue en marzo o abril, y fui empapándome de lo vuestro e intentando colonizarlo. Fui al estadio de San Lorenzo a ver un partido contra Independiente porque estábamos buscando un mediocentro y quería ver a Michelini, ese fue el verdadero objetivo del viaje".