VALENCIA

La Conselleria no ve garantías para la ampliación de la ATE

La conselleria de Politica Territorial ha emitido un informe que rechaza la petición del Valencia para que se amplie el plazo para el cumplimiento de los hitos.

0
Nou Mestalla.
Alberto Iranzo

Los técnicos de Politica Territorial han emitido un dictamen sobre la petición de la ampliación del plazo de la ATE de Mestalla. Y este ha sido negativo para los intereses del club. Los técnicos han argumentado que el documento que entregó el Valencia para que sea concedida la ampliación no tiene garantías de cumplimiento.

El Valencia pidió esta prórroga con el compromiso de que el nuevo estadio estuviera acabado en 2026 y el polideportivo de Benicalap, anexo a los terrenos del nuevo estadio, estuviera listo en 2022. El documento entregado, de nueve páginas, no contiene compromisos específicos y los técnicos sugieren que no hay garantías de cumplimiento.

Con este nuevo revés, las posibilidades de que se produzca la ampliación del plazo cada vez son menores. Hace tres semanas, Politica Territorial ya determinó que no se habían cumplido los hitos de la fase 1 y le puso una multa al club de 2,3 millones. Será en agosto cuando la Administración publique el informe de la fase 2 y, de esta forma, conceda la prórroga al club o anule definitivamente la ATE de Mestalla.