BARCELONA

El futuro de Griezmann, conectado al de Messi

Si el seis veces Balón de Oro se va, cabría en el equipo y con un rol protagonista. De lo contrario, el Daily Star apunta a que será ofrecido al Chelsea.

Desde que aterrizó en el Barça en el verano de 2019, Griezmann vive pendiente de Messi. Y no puede extrañar a nadie. El francés tomó la decisión de fichar por el club azulgrana para ganar títulos y jugar con el mejor del mundo, pero también sabía que su posición ideal en el campo, y su rol de juego, es el que ocupa al argentino, así que no le tocó más remedio que adaptarse y cubrir huecos. Si le ha tocado jugar pegado a la banda izquierda lo ha hecho; si Koeman lo ha colocado de delantero centro, se ha adaptado. Pese a las críticas, y atendiendo al contexto, Griezmann ha tenido un rendimiento correcto en el Barça. Ha marcado 35 goles en 99 partidos, una media de 0,35 por partido. No es la del Atlético (0,51), donde marcó 133 goles en 257 partidos, pero es un jugador que ha ido más y que, en el único título del Barça en los dos últimos cursos, la Copa, ha tenido un papel decisivo: desde el gol clave de la final de La Cartuja a las remontadas contra Granada o Sevilla. La pasada temporada, su nivel subió.

Sin embargo, la asfixia económica del Barça le afecta con vistas a la temporada 2021-22. Y el club está obligado a soltar lastre para poder inscribir a sus cuatro fichajes y renovar a Messi. Griezmann es uno de los sueldos más altos de la plantilla, de manera que si el argentino termina estampando su firma con el Barça, el club le pedirá encontrar una solución para separar sus destinos. Griezmann, además, no tendría claro un puesto en el equipo, ya que con Messi, Depay, Ansu y Agüero, tener minutos no sería sencillo. Pero realmente, ese no sería el problema. Griezmann siempre termina haciéndose sitio en los equipos porque trabaja bien. El asunto es que si Messi sigue la masa salarial no permitirá que Griezmann continúe.

El Barça sabe del valor futbolístico de Griezmann. De hecho, si por alguna razón Messi no siguiese, el escenario cambiará y tendría un rol relevante en el equipo. El asunto es que, estando el Barça como está estos días, la situación no permite que los dos sigan juntos. Al menos, esa es la teoría. Porque Griezmann, al menos antes de que terminase la temporada, no tenía ninguna intención de abandonar Barcelona. Y si ese plan no ha cambiado, espera un verano largo. Ni que decir tiene que Griezmann no es un jugador amortizado. El Barça necesitaría una venta de más de 100 millones para no perder con el francés. Una cifra absolutamente fuera de mercado estos días.

El Barça ofrecerá a Griezmann al Chelsea, según Daily Star

El futuro del francés podría estar en la Premier League. Tal y como apunta el Daily Star, varios equipos, conscientes de la situación de Griezmann, ya han preguntado al Barcelona. Se espera que en los próximos días el representante del jugador viaje a Londres para estudiar las propuestas. En el Barça saben de primera mano que la prioridad del campeón de la Champions este verano es firmar a un hombre de ataque que le pueda quitar el puesto a Werner. De hecho, Haaland es su máxima prioridad, si bien su precio es desorbitado. Por ello, Laporta y sus hombres de confianza ven en el Chelsea el mejor candidato para llevarse al campeón del mundo. Quieren a un jugador de su perfil, tienen caja para firmarlo y las relaciones con el club son excelentes.