HÉRCULES

Albelda, candidato al banquillo del Hércules

El club piensa en el valenciano como opción para su banquillo. Tiene experiencia tras dirigir al Atzeneta.

0
Albelda, candidato al banquillo del Hércules
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Carmelo del Pozo sigue rumiando una de las decisiones más importantes de su nuevo proyecto: la elección del entrenador. El director deportivo del Hércules se dio unos días para elegir al hombre ideal. Del Pozo ha tenido una semana intensa, repleta de reuniones con candidatos. Tras tomar nota, su idea es anunciar en los próximos días al nuevo entrenador.

Una de las alternativas que maneja el Hércules para su banquillo es David Albelda (Pobla Llarga, 1977). El valenciano forma parte de la lista de candidatos. Del Pozo tiene al valenciano apuntado en su libreta, pero no es la única opción ni nada, de momento, hace indicar que vaya a ser el elegido.

Albelda gusta por su pasado como futbolista, su repercusión mediática y su experiencia en los banquillos. El técnico valenciano ya está curtido en las catacumbas del fútbol español tras dirigir las últimas dos temporadas al Atzeneta. Con el modesto equipo valenciano logró un ascenso de Tercera a Segunda División B, aunque el pasado curso no pudo evitar el descenso a Tercera RFEF.

Albelda podría aportar su experiencia tras ser uno de los jugadores con más partidos en la historia del Valencia (485). Además, el valenciano sabe manejarse en proyectos modestos como el que va a tener el Hércules el próximo curso. Albelda se ha colado en la lista de candidatos para el banquillo blanquiazul y ahora falta por ver si gana la carrera.

Del Pozo ha tenido varias premisas claras durante estos días. El director deportivo ha buscado un técnico con ilusión, capaz de convivir con un proyecto austero y que sea capaz de explotar al máximo los recursos que va a tener el Hércules este curso, sobre todo los relacionados con la cantera.