NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo también tendrá que ‘fichar’ capitanes

Bóveda acaba de salir y Borges no cuenta para la próxima temporada. Álex Bergantiños sería el único capitán del Depor superviviente de la pasada temporada.

Actualizado a
Álex bergantiños, único capitán que continuará en el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo continúa con la profunda reestructuración de su plantilla. Este pasado lunes el club anunció el acuerdo con el Leganés para la cesión del brasileño William de Camargo, el octavo fichaje para la próxima temporada. Horas después, se comunicaba la salida de Eneko Bóveda, al que le quedaba un año de contrato. Su marcha provocará la contratación de un nuevo lateral derecho y también tendrá implicaciones en el vestuario, ya que el lateral vasco era uno de los tres capitanes.

El relevo del brazalete de Bóveda no será el único, dado que otro de los capitanes del equipo no cuenta de cara a la próxima temporada. Se trata de Celso Borges, que pese a tener tres años más de vinculación está en la rampa de salida debido a su alto salario. El tico y Eneko eran los dos únicos futbolistas que estaban en el Deportivo en la temporada 2017-2018, la última de los blanquiazules en Primera División.

La salida de Bóveda y la esperada de Borges, dejan a Álex Bergantiños como único capitán y gran referencia del vestuario deportivista. El mediocentro coruñés, que retornó al club en el verano 2018 tras su cesión al Sporting de Gijón, es el único jugador que ha formado parte del equipo estas tres últimas temporadas. Álex seguirá siendo el primer capitán y habrá que elegir otros dos más en un vestuario muy remodelado y con Borja Jiménez como nuevo entrenador.

Despedida de Bóveda

Por otra parte, Eneko Bóveda se despidió hoy martes de la afición con una carta en la que agradecía al y a la afición su paso por A Coruña: " Ha sido una pena no poder sentir vuestro aliento más cerca el último año, pero me siento afortunado de haber podido conocer Riazor en una gran tarde. Pronto tendréis al Deportivo en Primera, y podréis disfrutar de la alegría plena, orgullosos de lo que habéis demostrado en los días menos claros".