ALEMANIA

El Eintracht gana la batalla por una perla a Real Madrid y Barça

El club alemán ha fichado a Enrique Herrero García, Juvenil del Villarreal, que pretendían el club blanco y el culé. Tiene 16 años, firma hasta 2025 y se entrenará con el primer equipo.

0
El Eintracht gana la batalla por una perla a Real Madrid y Barça
Eintracht Frankfurt

La Bundesliga se lleva a un nuevo talento de nuestro fútbol. El delantero juvenil Enrique Herrero García (16 años) abandona el Villarreal y se embarca en el Eintracht de Frankfurt, que le ha ganado la partida a Real Madrid y Barcelona por el fichaje del internacional español Sub-15. El club teutón ha apostado fuerte por Enrique, con un contrato profesional hasta 2025, y le ha ofrecido un atractivo plan deportivo. Por de pronto, pese a su juventud va a entrenarse de forma habitual con el primer equipo y estará en la dinámica del técnico Oliver Glasner.

La propia entidad alemana, que convenció al jugador y a su familia pese a ese interés de los dos mayores clubes del fútbol español, confirmó el fichaje en sus redes. "Enrique es un jugador de gran potencial y con una perspectiva apasionante. Aquí obtendrá todo el tiempo que necesite para desarrollarse y gozará de oportunidades para dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Además, esta incorporación subraya nuestra apuesta por el talento joven", fueron las palabras del director deportivo Markus Krösche sobre esta promesa española. Un delantero que se une a un club que en los últimos años ha tenido a futbolistas españoles como Vallejo, Omar Mascarell y Lucas Torró en sus filas.

Enrique Herrero García, en un partido con la Sub-15 española.

Se trata de la tercera perla de la cantera española que ata el Frankfurt. Hace unos días, el conjunto alemán también anunció las incorporaciones de Fabio Blanco Gómez (de 17 años, procedente del Valencia) para el primer equipo e Ignacio Ferri Julià (16 años, UD Alzira), jugadores que siguen los pasos de Anselmo García McNulty, hispano irlandés de 18 años que dejó el Real Betis Balompié en 2019 para unirse a las filas del Wolfsburgo y, actualmente, está  con ficha en el primer equipo.