ITALIA

Sarri: "Gestionar a Cristiano no es sencillo, es una multinacional"

El nuevo técnico de la Lazio repasa en 'Sportitalia' su etapa en la Juventus, con especial énfasis en su relación con el astro portugués.

0
Sarri: "Gestionar a Cristiano no es sencillo, es una multinacional"

Maurizio Sarri ha vuelto a los banquillos y se encargará de dirigir a la Lazio esta temporada. El italiano estaba de año sabático desde que en agosto de 2020 fuese destituido de la Juventus, a pesar de ganar el Scudetto. Sin embargo, caer ante el Lyon en octavos de final de la Champions pesó demasiado. Ahora echa la vista atrás y trata su etapa en la Vecchia Signora en una entrevista concedida a Sportitalia donde destaca, principalmente, sus palabras acerca de Cristiano Ronaldo y lo complicado que resulta la gestión del astro.

Cristiano Ronaldo: "Es una gestión que no es sencilla, Ronaldo es una multinacional: tiene intereses personales que deben combinarse con los del equipo. Es una situación difícil de manejar, sinceramente me considero mucho mejor entrenador que gestor. Disfruto más en el campo. También tiene muchos aspectos positivos. Ronaldo, a final de año, hace números. Cuando alguien alcanza esos niveles está claro que representa algo que va más allá de la sociedad y el equipo".

Descanso e interés del Napoles: "Este año he estado con mi familia, he leído mucho, he visto muchos partidos y mucho ciclismo, que es una de las cosas que más me gusta. Es cierto que (el Napoles) me buscó el invierno pasado. No fue una negociación real, sino una simple solicitud de información acerca de mi disponibilidad. No estaba seguro de que fuera bueno para mi carrera. A todos los que buscaron durante la temporada les dije lo mismo, que estaría disponible en verano".

Ganamos un Scudetto sin celebrarlo, todos cenaron solos en casa.

Maurizio Sarri, en 'Sportitalia'

Recado a la Juventus: "¿Mi Scudetto? Se daba por sentado, tanto desde fuera como desde dentro. Ganamos un Scudetto sin celebrarlo, todos cenaron solos en casa. Probablemente el año correcto hubiera sido este, que quedaron cuartos y vi que lo celebraron, probablemente las condiciones eran mejores".

Derbi romano con Mourinho y salida del Chelsea: "Es algo periodístico, al final la Roma jugará contra la Lazio, ni yo podré marcar ni Mourinho podrá parar un gol. Los equipos cuentan, más que los jugadores y los entrenadores. ¿Marina quiso que me quedase? Cometí un error de apreciación, el de querer volver a toda costa a Italia. Marina (Granovskaia) me puso un muro delante para que no dejase el Chelsea, pero mi gran deseo era volver a Italia".

Jorginho: "Jorginho puede ganar el Balón de Oro si gana la Eurocopa 2020. Es un jugador en el que hay que centrarse, porque es súper inteligente. Su mayor habilidad es hacer las cosas más sencillas".