LUGO

Segunda oportunidad para Lebedenko en el Lugo

El CD Lugo anunció el regreso a la disciplina albivermella de varios activos que tenía cedidos en diversos equipos. De entre ellos, destaca el jugador ucraniano.

0
Segunda oportunidad para Lebedenko en el Lugo
ALFONSO REYES DIARIO AS

El CD Lugo anunció el regreso a la disciplina albivermella de varios activos que tenía cedidos en diversos equipos. De entre ellos, destaca el nombre de Orest Lebedenko, que durante la última temporada y media estuvo a préstamo en el Olimpik Donetsk de su Ucrania natal. El lateral, que llegó a Lugo en a temporada 2018-2019 y que apenas contó con oportunidades en su momento, vuelve al Anxo Carro convertido en un jugador mucho más competitivo, con más experiencia y que se ha hecho un nombre en su país. No en vano durante esta última temporada fue indiscutible en el Olimpik, disputando 23 partidos y 2068 minutos en los que dio cinco asistencias desde el flanco izquierdo, una actuación tan destacada que le sirvió para ser nombrada mejor jugador de su equipo y mejor lateral izquierdo de la Liga Premier de Ucrania.

Por ello, todo hace indicar que esta vez Lebedenko si que llega al CD Lugo para quedarse y pelear con Canella por un puesto en el lateral zurdo de la defensa albivermella. Una decisión que Rubén ALbés tendrá que tomar pero que, teniendo en cuenta la modesta situación económica de los albivermellos, supone una solución para el perfil izquierdo de la defensa a coste cero y con un jugador en pleno crecimiento.

Aún así, no es el único escenario que el Lugo se plantea con Lebedenko. El mismo buen rendimiento que le hace regresar a Lugo como una alternativa para el primer equipo es el que lo ha puesto en el mercado. Por ello, no se cierra la puerta a una eventual venta del jugador en caso de que llegase una oferta que fuese del interés de todas las partes. Sea como fuere, la intención inicial de Lebedenko es aprovechar su segunda oportunidad en el Lugo.