EIBAR

Arranca el Eibar con la meta de regresar a Primera División

El club armero ha iniciado hoy la pretemporada con las pruebas médicas, en tanto que los entrenamientos darán comienzo el miércoles en Atxabalpe. Segunda etapa de Garitano.

0
Arranca el Eibar con la meta de regresar a Primera División
SD EIBAR

El Eibar ha iniciado hoy la pretemporada con las pruebas médicas en Ipurua y las instalaciones de IMQ, en tanto que los entrenamientos comenzarán el miércoles en Atxabalpe. El equipo de Gaizka Garitano, que se concentrará en Kössen (Austria) del 25 de julio al 1 de agosto, tiene ya perfilados los partidos de preparación, el primero de los cuales será el 17 de julio en Calahorra. En Austria tendrá un enfrentamiento contra el Kleeblattfuerth, de la Segunda División alemana, el día 31, a las 17:30 horas, en el estadio Erich Greipl, en Ismaning, en Alemania, situado en el distrito de Munich, en el estado de Bavierañ, a casi media hora por carretera.

Gaizka Garitano regresa al feudo armero en una segunda andadura. Yoel, Tejero, Correa, Bigas, Burgos, Arbilla, Sergio Álvarez, Expósito, Atienza, Sielva, Olabe, Kadzior, Corpas y Quique González forman parte del grupo. También harán la pretemporada con los mayores los jugadores del filial Jorge Yriarte, Ángel Troncho, Unai Arieta, Sergio Cubero, Paul Álvarez, Adrián Fernández de Casadevante y Unai Ruiz-Zeberio, además de Jaime Dios, que se reincorpora tras su cesión en el Leioa.

Tras el amistoso del 17 de julio ante al Calahorra en tierras riojanas, el Eibar recibirá el día 21 en Atxabalpe a la SD Logroñés, mientras que el 24 disputará otro encuentro aún por confirmar. El 4 de agosto, el conjunto armero visitará Urritxe, donde se enfrentará al Amorebieta. Dos días después, el Eibar visitará Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad.

El Eibar tiene ya completa la parcela central con la llegada del último jugador, Javi Muñoz, que ha firmado hasta 2023. Con él, son seis los medioscentros de la primera plantilla a las órdenes de Gaizka Garitano. Sielva, Corpas y Glauder son los otros fichajes, y el último en producirse es el de Fran Sol. Mientras, Dimitrovic ha sido ya anunciado por el Sevilla y Cote, por Osasuna.