Se acabó el verano, empieza la pretemporada para el Pucela
Los jugadores ya están pasando las pruebas médicas y físicas pertinentes y pronto comenzará el trabajo a las órdenes de Pacheta y Jorge Trigueros
Se acabó el tiempo de asueto para el Real Valladolid. El día 5 de julio es el momento elegido para la vuelta al trabajo y empezar a preparar una campaña que tendrá como único objetivo recuperar la categoría perdida hace pocas semanas.
En la mañana del lunes se produjo la imagen típica del reencuentro de los jugadores y la primera toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Pacheta. En los tiempos de covid-19 en los que vivimos, lo primero que tuvieron que hacer los jugadores es algo a lo que ya están muy acostumbrados y son las pruebas PCR y los distintos análisis de sangre para conocer todos los parámetros de su salud.
Después el paso por el gimnasio con diferentes pruebas de esfuerzo para saber cómo les ha afectado estas semanas de vacaciones, lo que dejó las estampas de jugadores que ya son una tradición en todos los veranos de los equipos.
La amplia plantilla del Real Valladolid (38 jugadores) cumplió con estos trámites a lo largo del día, todos excepto los dos internacionales, El Yamiq y Orellana, que han estado con sus selecciones y por ello han tenido permiso del club para incorporarse un poco más tarde.
Las pruebas médicas continuarán en los próximos días y llegará el momento en el que el nuevo preparador físico, Jorge Trigueros, se haga cargo del trabajo tan importante de estas fechas, que determina como será el rendimiento de los jugadores a lo largo de la campaña, que como bien sabemos en Valladolid, siendo en Segunda es más larga con esos 42 partidos sin contar los posibles playoff.