MÁLAGA

De Caminero a Manolo Gaspar: ¡cómo hemos cambiado!

David Lombán e Hicham son los supervivientes del primer Málaga de Pérez Caminero, reinventado por la mala cabeza de Abdullah Al Thani.

0
De Caminero a Manolo Gaspar: ¡cómo hemos cambiado!
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga va a iniciar su cuarta temporada consecutiva en Segunda División con unas perspectivas muy distintas a las que tenía con respecto a su primera campaña tras el doloroso y bochornoso descenso desde Primera en 2017-18. Tras consumarse el batacazo, el Málaga trazó un plan para obtener un regreso inmediato a la máxima categoría en base a un poderío económico tan descomunal como desproporcionado e irreal según demostró el tiempo.

No queda casi nadie. El once tipo era Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca:; Adrián, N’Diaye; Ontiveros, Harper, Renato Santos; y Blanco Leschuk. Solo quedan de aquella amplia plantilla dos jugadores: David Lombán e Hicham.

La siguiente temporada fue terrible. La ineficaz gestión de Al Thani puso en peligro la supervivencia del equipo que solo pudo inscribir a 17 profesionales. Se quedaron sin ficha Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez mientras que Okazaki se tuvo que ir al Huesca. Caminero dejó de ser director deportivo. El equipo tipo era Munir; Clfu, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Juankar; Adrián, Luis Muñoz, Keidi Bare; Juanpi y Sadiku. Quedan Lombán, Luis Muñoz, Benkhemassa, Gonzalo,Hicham, Ismael, Juande, Cristo, Ramón, Julio, Quintana y Larrubia. Los últimos nueve son filiales.

La campaña 20-21 se inició con la administración judicial de José María Muñoz, que decretó un severo ERE para asegurar la viabilidad del club. Muchos jugadores salieron y de nuevo con 18 fichas profesionales, el Málaga salvó la categoría sin apuros. El once tipo de Sergio Pellicer fue más o menos el siguiente: Dani Barrio; Ismael, Lombán, Juande, Matos; Jairo, Jozabed, Luis Muñoz, Ramón; Yanis y Caye Quintana.

Y, por el momento, de cara a este ejercicio, a la relación de supervivientes antes mencionados añadimos a los renovados Jozabed y Pablo Chavarría. Muchas cosas han cambiado en este Málaga obligado a reinventarse por la mala cabeza de su cesado presidente y todavía propietario, Abdullah Al Thani.

Presentación de Javi Jiménez

Por otra parte el Málaga presentará este martes a las 12:30 a Javi Jiménez, uno de los dos fichajes que el Málaga lleva realizados en lo que llevamos de mercado de fichajes. El otro es el extremo Paulino de la Fuente, que ha llegado libre desde el Logroñés.