NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La reválida de Odegaard

El noruego se reencuentra con Ancelotti, el técnico que le hizo debutar y que criticó todo lo que rodeó su llegada a Madrid y sus complicados primeros meses en el club.

MadridActualizado a
Martin Odegaard durante un partido con el Real Madrid. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Denis DoyleGetty Images

Martin Odegaard tendrá una nueva oportunidad en el Real Madrid. La temporada pasada regresó al club madridista como una de las grandes promesas del panorama mundial tras su sobresaliente rendimiento en la Real Sociedad, logrando por fin ser jugador del primer equipo, aquello por lo que llevaba peleando desde que fichara por el Real Madrid en 2015.

Sin embargo, tras un comienzo de temporada desilusionante, en el que Zinedine Zidane no le dio demasiadas oportunidades, decidió salir cedido en el mercado invernal con destino a Londres. En el Arsenal, Mikel Arteta consiguió sacarle un gran rendimiento y el noruego es uno de los pocos jugadores que se salvan de la mala temporada del conjunto 'gunner'. Su rendimiento fue tal que el equipo londinense estaba interesado en seguir contando con el noruego.

Ampliar
Be Soccer

Sin embargo, el futuro de Odegaard vuelve a pasar por el Santiago Bernabéu. La salida de Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti favorecen al nórdico, al que el entrenador italiano dedicó elogios durante su presentación como nuevo técnico del Real Madrid. Carletto afirmó que hay una serie de jóvenes en el equipo que pueden ser importantes la próxima temporada y uno de ellos es el noruego.

Algo que choca con las palabras del italiano en uno de sus libros sobre el fichaje de Martin Odegaard durante su primera etapa en el conjunto madridista, en el que afirmaba que su fichaje fue producto del marketing: "Cuando Florentino compra a un futbolista noruego hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos en el primer equipo como un golpe de relaciones públicas".

La primera etapa de Odegaard en el Madrid

Martin Odegaard ficha por el Real Madrid el 20 de enero de 2015, después de haber sido cortejado por algunos de los mejores clubes de Europa, entre los que destacaron Bayern de Múnich, Arsenal, Liverpool o Real Madrid, que le invitaron a entrenar en sus instalaciones de entrenamiento junto a sus estrellas para conseguir fichar a la perla noruega. Pero, tras deshojar la margarita, el nórdico se decidió por el pétalo madridista.

Sus inicios en el club blanco no estuvieron exentos de polémica, ya que el por entonces capitán del Real Madrid Castilla, Sergio Aguza, hizo público su malestar por el sueldo y privilegios de los que gozaba el centrocampista noruego: "No es que me moleste, pero a mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobra".

Tras su decepcionante arranque, en el que alterna entrenamientos con el primer equipo y partidos con el Castilla, consiguen convencer al futbolista de que lo mejor para su progresión es que se centre en entrenarse con el equipo filial del Real Madrid. Finalmente, debuta con el primer equipo el 23 de mayo de 2015, en el último partido liguero de la temporada 2014/15, siendo el propio Carlo Ancelotti quien hacía debutar en un partido oficial a Odegaard. Convirtiéndose así, además, en el debutante más joven de la historia del club, con 16 años y 156 días.

Después de su etapa en el Castilla, el futbolista noruego ha jugado cedido en el Heerenveen (dos años), el Vitesse, la Real Sociedad y el Arsenal. En el equipo vasco se confirmó como jugador revelación de la campaña 2019-2020 y el Real Madrid le recuperó a pesar de que era su deseo quedarse otro año en la Real Sociedad, que había pactado verbalmente que podría jugar otra temporada en Anoeta. Pero Zidane le reclamó para las filas blancas y el préstamo del noruego en San Sebastián se quedó en un curso fructífero, en el que había logrado demostrar las trazas del gran jugador que el Madrid siempre pensó que puede ser.

Ahora, seis años después de que debutara en el Real Madrid, Martin Odegaard se vuelve a encontrar con el técnico que le hizo estrenarse de blanco. Pero el Odegaard que va a volver a Valdebebas tras su paso por el Arsenal no tiene nada que ver con aquel adolescente que tuvo a sus órdenes Ancelotti durante su primera etapa como entrenador madridista. El Odegaard actual es mucho más maduro y tiene más experiencia. Y llega con la intención de convencer a Carletto de que puede tener un puesto en el once titular.