NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luka Romero, a la Lazio

El que fuera debutante más joven de la historia de Primera División se marcha a Italia. Esta temporada apenas contó con oportunidades en Segunda.

Actualizado a
Luka Romero, a la Lazio
JuanJo MartínEFE

Luka Romero se va a la Lazio. Tras días de rumores de contactos entre el club italiano y el Mallorca, el prestigioso periodista Fabrizio Romano ha adelantado el acuerdo total entre ambas entidades para el traspaso del que en su día fue el jugador más joven de la historia en debutar en Primera División. Se espera oficialidad en los próximos días.

Pese a que el Mallorca no se ha pronunciado sobre este asunto, ya es suficientemente llamativo que la joven promesa no estuviera citada junto al resto de sus compañeros para pasar las pruebas médicas e iniciar la pretemporada. Conscientes de que sería difícil amarrar a Luka Romero, en la entidad no han querido forzar y le han dado libre hasta que se cierre definitivamente el traspaso.

El 24 de junio de 2020, Luka Romero disputó siete minutos ante el Real Madrid, convirtiéndose así en el futbolista más precoz en jugar en la máxima categoría del fútbol español. Tenía 15 años y 219 días. El descenso del Mallorca a Segunda División apuntaba a ser positivo para él. En una categoría de menor nivel, sería más sencillo contar con los suficientes minutos como para seguir creciendo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

No sucedió de la manera prevista. Disputó 35 minutos en la primera jornada y, desde entonces, solo 67 en el resto de citas del campeonato nacional liguero. Luis García Plaza le dio 90 minutos en segunda ronda de Copa y 20', en primera ante el Guijuelo. La gran temporada del Mallorca, siempre en las primeras plazas y con la mente puesta en Primera División, ha impedido que su gran talento se reivindique sobre el césped.

Aun así, según el portal especializado Transfermarkt, el valor de Luka Romero no ha decaído en toda la temporada del millón de euros, debido a su enorme potencial y el récord logrado. Ahora, en la Lazio, se integrará en una cantera más profesionalizada y gozará poco a poco de oportunidades y crecimiento. Por el momento, no se han filtrado cantidades en la operación ni un matiz que puede ser trascendental en el futuro: un porcentaje en una hipotética venta.