LALIGA | TEBAS

"Pep, ¿habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?"

"Que aprenda de la Premier", le dijo el técnico. El dirigente contestó en Twitter ("Sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía"), Pep volvió a la carga y Tebas respondió de nuevo.

0

En su campus de Rialp, Josep Guardiola compareció ante los medios y lo hizo sin filtro. El entrenador del City le mandó un par de buenos recados a Javier Tebas, a quien conminó a que tome ejemplo de la Premier: "Hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizá el fútbol es el único negocio en que la gente que quiere invertir está mal vista. No lo entiendo porque esto repercute en los otros clubs de todo el mundo. ¿Qué problema hay en que United, City, Chelsea o Liverpool quieran invertir? Clubes como el nuestro no quieren ningún beneficio, sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans. Hay un control de la UEFA, como en Financial Fair Play. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda. Quizás así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones que deben hacer y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar pero como no es el caso que cada uno haga lo que quiera. ¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubes".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se mordió la lengua y contestó en Twitter a las palabras de Guardiola: "Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias".

El contraataque de Pep y la nueva respuesta de Tebas

No tardó el entrenador del City en volver a la carga, y contraatacó a Tebas, contestando el tuit anterior a través de su cuenta personal en la red social: "Javier, Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque. Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. Debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?. Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Porque nos lo cuentes y ... lo soluciones".

Tebas volvió a no quedarse en silencio y este martes volvió a tirar de Twitter para contestar al contraataque que Guardiola lanzó horas antes. "Estimado Pep, como veo que no sigues de cerca el tema, te paso detalle explicativo", comenzó escribiendo el presidente de LaLiga, que publicó un hilo con varios gráficos (Comparación del mercado español y del Reino Unido, Comparación de ingresos totales de LaLiga y la Premier, Comparación del resultado neto acumulado de LaLiga y la Premier) y el siguiente mensaje: "Como puedes ver, durante los últimos años hemos reducido la distancia con la Premier aunque LaLiga vende sus derechos televisivos de forma centralizada sólo desde hace siete años, por treinta en la Premier. Además, Reino Unido tiene veinte millones más de habitantes que España. Crecemos cada año. Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Grupo City, que acumula mil millones de pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?".