'EL PIRATA' CUELGA LAS BOTAS

Esteban Granero se retira

Esteban Granero ha anunciado que cuelga las botas en su cuenta de Twitter. “Nada es triste hasta que se acaba. Entonces, todo lo es”, ha escrito.

0

Esteban Granero ha anunciado su retirada del fútbol en activo. ‘El Pirata’ cuelga las boyas tras una dilatada y exitosa carrera en Real Madrid, Getafe, Queens Park Rangers, Real Sociedad, Espanyol y Marbella.

Aficionado al ajedrez y a la literatura, Granero era un jugador de buena técnica y golpeo de balón y sobresaliente espíritu de lucha que se forjó en la cantera del Real Madrid. Siendo todo un peso pesado del Espanyol aceptó jugar en el Marbella, que había diseñado un proyecto para ascender a Segunda. “Voy a ser futbolista del Marbella hasta que me retire” declaró. Y ha cumplido esta palabra.

Aunque el proyecto del equipo costasoleño no cumplió con las expectativas y el equipo descendió a Tercera RFEF, Granero fue de los que siempre tiró del carro dando ejemplo de constancia y profesionalidad de principio a fin.

El madrileño ha escrito un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales y del que reproducimos un extracto.

“Para los que me acompañaron en algún momento.

A los que me hicieron bien, total agradecimiento. Pero a los que me ayudasteis y no llegué a enterarme de ello, ni saber jamás de vosotros, amor eterno.

A los que hice bien alguna vez, me disteis más que yo a vosotros.

A los que me hicieron mal cuando no lo merecía, no os guardo rencor-

A los que hice mal, es buen día para reconocer que me arrepiento”.

Otro mensaje para sus compañeros de profesión.

“A mis compañeros futbolistas.

¡Qué orgullo haber sido uno de vosotros! La retirada es la muerte del futbolista. Pero, parafraseando a Richard Dawkins: Todos nosotros vamos a morir algún día, y somos afortunados por ello. La mayoría de las personas nunca van a morir porque nunca van a nacer. El potencial de personas que podría haber estado aquí en nuestro lugar, pero que nunca se calzarán las botas en un estadio, superan en número a los granos de arena del Sáhara. Ciertamente, estos 'fantasmas no nacidos' incluyen mayores goleadores que Messi y centrocampistas más precisos que Zizou.

Sin embargo, la estupefaciente realidad es que tú y yo, con toda nuestra mediocridad, estamos aquí. Somos de los pocos privilegiados que ganaron la lotería del nacimiento a pesar de toda improbabilidad. ¿Debemos acaso quejarnos de nuestro inevitable regreso a ese estado anterior del que la mayoría nunca han salido?”.

Las respuestas a su anuncio no se han hecho esperar. Y todas ellas muy cariñosas. Diego Capel, el Espanyol… compañeros, amigos y admiradores. El ‘Pirata’ cierra una puerta para abrir otra.