ITALIA

Gattuso: "No soy machista, ni sexista, ni homófobo..."

El exentrenador del Nápoles rompe su silencio tras romper con la Fiorentina 23 días después de haber fichado y ser rechazado por el Tottenham.

0
Gattuso: "No soy machista, ni sexista, ni homófobo..."
MIGUEL MEDINA AFP

Gennaro Gattuso ha roto su silencio tras dejar la Fiorentina 23 días después de haber sido nombrado entrenador, debido a desavenencias con la dirección del club toscano, y no haberse concretado su fichaje por el Tottenham. En una entrevista en 'La Repubblica', el extécnico del Nápoles insiste en que que el agente portugués Jorge Mendes no es su representante, sino "sólo un amigo" y confirmó que no puede revelar por qué dejó Fiorentina. "Él [Mendes] es un amigo. Tiene una gran experiencia y me da consejos para mi carrera. Siempre respeto los roles: el mercado de fichajes no depende de mí, sino de los directores deportivos”, dijo Gattuso.

Según algunas informaciones, la Fiorentina no estaba de acuerdo con las comisiones exigidas por Mendes para fichar a Sergio Oliveira del Oporto. Sin embargo, la Fiorentina es uno de los que más gasta en la Serie A en comisiones de agentes. "No puedo hablar de esto y repito que [el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso] es una persona que nunca conocí". Commisso había revelado que tanto Gattuso como la Fiorentina no podían detallar lo sucedido debido a una cláusula de confidencialidad incluida por los abogados del entrenador en un acuerdo privado entre las dos partes.

Gattuso se incorporó a la Fiorentina tras un año y medio en el Nápoles y entró en conversaciones con el Tottenham tras rescindir su contrato con el club viola. "Estoy orgulloso de haber entrenado a un gran equipo en una gran ciudad como Nápoles. En una temporada con problemas y lesiones, nos entramos en la Liga de Campeones por un punto, con partidos a menudo espectaculares", dijo.

Según distintas informaciones, el Tottenham decidió no fichar a Gattuso debido a algunas declaraciones del pasado, que se consideraron racistas y sexistas, pero Gattuso cree que la verdad es otra. "Me cuesta creer que esta sea la razón, como mucho puede haber quedado en sus mentes la imagen de mí mismo peleando con Joe Jordan en 2011. No soy ni racista, ni sexista, ni homofóbo: mis antiguas declaraciones han sido tergiversadas. ¿Por qué no les preguntas a mis excompañeros y a los jugadores que entrené sobre mi relación con ellos? No puedo perder el tiempo con tonterías, pero mi experiencia puede enseñar algo".

Continúa Gattuso: "El odio en las redes sociales es peligroso y muy subestimado. Soy una figura pública y tengo la fuerza para reaccionar, pero no todo el mundo puede soportarlo. Hay quienes pueden tirarse por la ventana porque son más débiles. Es un problema grave: ¿por qué nadie hace algo al respecto? No vivo en el pasado, tengo hijas que usan las redes sociales, simplemente no entiendo el exhibicionismo. ¿Por qué debería publicar una foto si estoy en un viaje en barco con mi familia o en el restaurante? Quiero decirles a los jóvenes que vivan su vida, no la de los demás”.