URUGUAY

Ocampo manda un mensaje a Tabárez en el Clásico uruguayo

El delantero de 22 años apenas entró en los planes del seleccionador y por ello regresó de inmediato con Nacional para anotar en el duelo frente a Peñarol.

0
El delantero de 22 años apenas entró en los planes de Tabárez y por ello regresó de inmediato con Nacional para anotar en el duelo frente a Peñarol.

Brian Ocampo es uno de los jóvenes talentos uruguayos que reclaman su sitio en una selección que necesita de manera urgente un relevo generacional drástico de cara a los próximos compromisos importantes. Si bien es cierto que Tabárez poco a poco ha dado entrada a algunos jóvenes, aún le cuesta reemplazar a figuras históricas de la Celeste. El delantero de Nacional no ha querido perder tiempo y nada más caer eliminado en la Copa América regresó a Montevideo para disputar el Clásico ante Peñarol y decidirlo con el tanto que abrió el marcador.

Ocampo, junto a Facundo Torres, fueron dos de los jóvenes del fútbol local que acudieron a la cita de selecciones y en pocos minutos dejaron su sello con el juego atrevido y vertical al que acostumbran. En el Clásico de este domingo Ocampo jugó de inicio y Torres entró tras el descanso.

Todo un lujo para el fútbol uruguayo tener en el campeonato de casa a dos jugadores tan vistosos y que pueden tener las semanas contadas con el seguimiento que realizan multitud de clubes de sus actuaciones, más si cabe tras el foco de la Copa América.

El atacante de Nacional ya logró dos goles en Copa Libertadores y ahora se ha estrenado de la mejor forma en el campeonato local. Tres puntos muy necesarios para su equipo y un golpe anímico a muy pocos días ya de la eliminatoria que enfrentará a los dos conjuntos más importantes del país en la Copa Sudamericana.