NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Müller culpa a Löw de la eliminación en la Eurocopa

En unas declaraciones recogidas por numerosos medios alemanes, el atacante del Bayern admitió seguir “bastante frustrado“ por la derrota ante Inglaterra en Wembley.

Actualizado a
Müller culpa a Löw de la eliminación en la Eurocopa
FRANK AUGSTEINPool via REUTERS

Thomas Müller no parece haber digerido demasiado bien la prematura eliminación de la selección alemana en los octavos de final de la Eurocopa de manos de Inglaterra (2-0). En unas declaraciones recogidas por numerosos medios alemanes, el atacante del Bayern de Múnich admitió seguir “bastante frustrado“ a pesar de la semana que ya pasó desde la derrota ante el combinado británico en Wembley. Müller cree que Alemania cayó "de forma merecida“, pero no dudó a la hora de criticar el planteamiento táctico del seleccionador Joachim Löw.

“Nos faltó eficacia en los dos extremos del campo“, dijo después de que la Mannschaft tan solo conquistase una victoria de los cuatro encuentros que llegó a disputar en la cita continental. “Fracasamos por centrarnos en tratar de no encajar un gol y optar por una estrategia defensiva más bien pasiva y centrada en la solidez“, explicó Müller, atizando de esta manera el concepto táctico propuesto por el ya ex seleccionador alemán, Joachim Löw.

En cualquier caso, el campeón del mundo de 2014 cree que el equipo no tuvo la culpa: “La plantilla con la que me encontré tenía la calidad, ganas y la filosofía de trabajo necesarias para volver a los éxitos del pasado“, agregó un Müller al que Löw, después de vetarle tras el fracaso mundialista en 2018, recuperó para la Eurocopa. De momento, el jugador de 31 años no ha tomado una decisión sobre su futuro en el combinado del que ya se hizo cargo su ex entrenador en el Bayern, Hansi Flick.