NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA |DINAMARCA

Christensen, remedio contra Kane

“Sabemos cómo atacan, así que estamos creando algunas estructuras para parar sus ofensivas”, ha afirmado el central de la selección danesa.

Actualizado a
Andreas Christensen, central de Dinamarca.
NAOMI BAKERAFP

El defensa de la selección danesa, Andreas Christensen, ha hablado este lunes en rueda de prensa de una de las principales amenazas de Inglaterra, Harry Kane: “Conocemos sus cualidades y todos sabemos qué podemos hacer para pararle”.

Christensen se ha enfrentado a Kane cuatro veces a nivel de clubs, dos de ellas en la Premier League. Kane solo ha conseguido marcar un gol al defensa del Chelsea. Con las selecciones se han visto las caras en dos partidos en la pasada edición de la Nations League. En ambos encuentros, la defensa danesa consiguió dejar a cero su portería. La selección revelación de esta Euro quiere repetir esa hazaña.

“Sabemos cómo atacan, así que estamos creando algunas estructuras para parar sus ofensivas”, ha declarado Christensen. También lo conoce el danés Pierre-Emile Hojbjerg, compañero de Kane en el Tottenham. “Todos los jugadores tienen sus hábitos y debemos aprovecharnos de ello”, ha apuntado el defensa nórdico.

Christensen ha señalado algunas de las características más peligrosas de Kane: “Es bueno con los pies y es uno de los mejores rematadores”. “Es muy grande, así que es difícil meterse en su cuerpo, pero también tiene grandes cualidades con los pies, así que no debes acercarte mucho tampoco” ha añadido el jugador de Lillerod.

La semifinal se jugará el miércoles en Wembley. Ningún danés podrá acudir a ese partido, solo los que vivan en las islas. “Vamos a ser minoría, pero estamos felices y vamos a estar tan calmados como podamos”, ha admitido Christensen. El futbolista del Chelsea se muestra confiado en las opciones de Dinamarca: “Hemos mostrado que tenemos la calidad para jugar contra los mejores. Va a pasar quién lo quiera más”.