NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia acelera por Omar Alderete y Juan Iglesias

Representantes del club de Mestalla se reúnen hoy en Madrid con el Getafe para negociar el fichaje del lateral derecho y esperan la respuesta afirmativa del Hertha Berlín por Omar.

Actualizado a
Omar Alderete, pugna por Nahitan Nandez en el Paraguay-Uruguay de la Copa América.
Wagner MeierGetty Images

EI Valencia de Bordalás arranca la pretemporada este miércoles y el club trabaja para que lo haga con un fichaje cerrado y otro encarrilado. El Valencia confía en recibir respuesta afirmativa por parte del Hertha Berlín para la cesión con opción de compra del central paraguayo Omar Alderete y hoy tiene cita en un restaurante de Madrid con ejecutivos del Getafe para hablar del lateral Juan Iglesias, interés desvelado por AS, y aprovechando la coyuntura para tantear oficialmente otro nombre del que se lleva hablando desde que se anunció el fichaje de Bordalás: Mauro Aranbarri.

El Valencia es optimista respecto al fichaje de Omar Alderete (Asunción, 1996). El central zurdo del Hertha Berlín tiene el visto bueno de Miguel Ángel Corona y José Bordalás, que ya lo quiso en su día para el Getafe. El papel del entrenador alicantino ha sido clave para que Omar diera el sí a la propuesta blanquinegra. Su representante estuvo recientemente reunido con el Valencia y la voluntad del jugador de recalar en Mestalla está ejerciendo fuerza en el Hertha Berlín.

Los alemanes no cuentan con Omar de cara a la próxima temporada y, aunque su idea era hacer caja este mismo verano (le ficharon en 2020 por unos tres millones de euros), no parece que vayan a poner excesivas trabas a la hora de negociar su cesión con opción de compra con el Valencia. Precisamente es lo están hablando, condiciones de esa opción: el Hertha quiere que sea sí o sí obligatoria, el Valencia solo si se clasifica para Eurocopa o cupo de partidos.

Reunión con el Getafe por Iglesias... y Arambarri

Con Omar de vacaciones tras la eliminación de Paraguay de la Copa América, el Valencia tiene hoy cita en Madrid con el Getafe. El Valencia, como apuntó este diario el sábado, tiene entre sus objetivos al lateral derecho Iglesias. Bordalás le quiere y Corona negociará por él. Pero también preguntará por Mauro Arambarri, cuyo 50% de los derechos pertenecen al club de Ángel Torres. El Valencia, su idea, es incluir en cualquiera de las operaciones a jugadores. Los nombres que están en la casilla de salida: Jason, Cheryshev o Jorge Sáenz.