NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los caminos cruzados de Guido Rodríguez y William Carvalho

El argentino sigue dejando una grata impresión en la Copa América y su cotización aumenta. El portugués tiene su futuro en vilo tras una gris Eurocopa.

Actualizado a
Guido, ante Ecuador.
Fernando BizerraEFE

Guido Rodríguez sigue desperando halagos en Argentina y en gran parte de Europa por su rendimiento en la Copa América con su selección. Ayer volvió a participar con 20 minutos en el pase a las semifinales y su cotización sigue hacia arriba tras una campaña muy completa en el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. Su camino se cruza con el de William Carvalho, que tiene su futuro en vilo tras una gris Eurocopa que no logró impulsar una venta de altura para el Betis en este tramo de verano. Ambos están llamados a seguir en Heliópolis y optan de nuevo a formar la pareja de medios de los verdiblancos si el mercado no dicta lo contrario.

Para Guido, su presencia en la Copa América no hizo sino confirmar su gran momento de forma tras una campaña llena de protagonismo. Fue clave para Pellegrini en el esquema del Betis a la hora de equilibrar el juego y en Argentina ya piden su titularidad ante los buenos minutos que protagoniza sobre el césped en el equipo de Lionel Scaloni. En la Premier el Arsenal puso sus focos en él y el Betis es consciente que podrían llegar ofrecimientos por un jugador que disparó su valor de mercado tras este curso y medio en el conjunto verdiblanco. Hay cautela con su futuro, pero tampoco están las puertas cerradas a lo que sería un ingreso clave para las arcas béticas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Diferente situación es la que vive William Carvalho, con un camino contrario en esa carrera por elevar su rendimiento y su nivel de cara a un hipotético traspaso. Es uno de los transferibles, pero el Betis no quiere que se marche a cualquier precio. El Benfica opta a su fichaje pero su mala Eurocopa supone un freno para los verdiblancos a la hora de exigir unas cantidades que se acerquen a esos 20 millones de euros que supuso su llegada hace ya tres campañas. Muchas incógnitas en el aire para una medular verdiblanca en la que no estará probablemente Guardado en la antesala del inicio de Liga. El mercado tendrá la última palabra.