LALIGA

Espanyol y Cádiz se reencuentran

Pericos y cadistas coincidirán en la Costa del Sol y se postulan para reeditar su amistoso de la pasada pretemporada en el Marbella Football Center, a dos semanas de LaLiga.

0
PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO CADIZ - ESPANYOL
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Trabaja el Espanyol desde hace semanas en busca de al menos cinco compromisos amistosos con los que Vicente Moreno pueda ir calibrando el estado de su plantilla –de momento, sin novedades– antes de iniciar LaLiga, el fin de semana del 14-15 de agosto ante Osasuna en El Sadar. Por ahora, solo un partdo ha adquirido carácter público, el que disputarán los pericos el día 17 en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona (20:00 horas). Pero se vienen otros en Marbella.

El Cádiz se postula como uno de los candidatos a medirse con el Espanyol en el Marbella Football Center durante la estadía en la Costa del Sol, que se desarrollará del 19 al 30 de julio. El conjunto andaluz aterrizará allí el día 26, y se quedará hasta el 1 de agosto. Y, según apunta Diario de Cádiz, el partido podría jugarse el último día de estancia de los pericos, cuando quedarán dos semanas para el inicio de LaLiga. De confirmarse, tendría lugar este partido justo 11 meses después del que disputaron los dos equipos en el mismo escenario, el 30 de agosto de 2020, y que finalizó con una victoria cadista por la mínima (1-0, gol de Marcos Mauro), en el debut de Fran Mérida y Miguelón Llambrich como jugadores del Espanyol.

Otros dos equipos de Primera, como son Celta y Granada, también coincidirán con los de Vicente Moreno en Marbella, por lo que de cuadrar agendas pueden igualmente convertirse en adversarios de nivel en la preparación por la vuelta a LaLiga tras una temporada en Segunda. Del mismo modo, trabaja el Espanyol en encontrar al menos otro rival en el tramo final de la pretemporada, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Y ya en vistas a LaLiga, esta temporada Espanyol y Cádiz sí se verán las caras en Primera, concretamente el fin de semana del 16 y 17 de octubre en el RCDE Stadium y del 18 y 19 de enero en el Nuevo Mirandilla, la actual nomenclatura del estadio Ramón de Carranza.