BRASIL
Fluminense resucita con triunfo memorable ante Flamengo
El equipo tricolor se llevó el Clásico con un gol del joven centrocampista André en el tiempo de descuento y cierra así una racha de cuatro fechas sin ganar.
Fluminense llegaba al Clásico contra Flamengo con muchas dudas en el equipo y con enormes críticas ya hacia Roger Machado y algunos jugadores después de los últimos malos resultados, incluida la goleada sufrida por 1-4 ante Athletico Paranaense. Sin embargo, el equipo ha sabido jugar un partido muy serio en defensa y mejorar con balón con el paso de los minutos para incluso ser superior en tramos importantes del segundo tiempo y así encontrar la recompensa del gol en el tiempo de descuento.
André, joven centrocampista de 19 años, fue el héroe al anotar el tanto de la victoria cuando ya se superaba el 90. Su primer gol como profesional en un duelo tan importante como un Fla-Flu y otro jugador formado en Xerém que empieza a dar sus frutos.
Martinelli, otro canterano que ya disfruta Fluminense desde hace más tiempo fue la gran figura con su despliegue en la medular, clave para sostener al equipo sin balón y para dar salida fluida y vertical cuando llegaba la oportunidad. No obstante, fue sustituido en el 86 por el propio André, que se llevó todo el protagonismo final.
Además, Caio Paulista ofreció un recital de potencia y conducción para dominar en cada ofensiva. Aun así, Machado volvió a acertar con las sustituciones. Luiz Henrique entró en su lugar y fue quien generó la acción del gol con una sensacional maniobra hasta línea de fondo.
Flu, con estos tres puntos, da un salto importante en la tabla y alcanza el séptimo lugar. Y más importante si cabe que los puntos son las sensaciones que recupera el plantel a pocos días ya se encarar los octavos de final de la Copa Libertadores.