ALEMANIA

Lucas sigue con su calvario

El defensor del Bayern de Múnich tras lesionarse en la Euocopa con Francia tuvo que someterse a una operación y estará de baja durante, al menos, algunas semanas.

0
Lucas, durante un entrenamiento con Francia.
FRANCK FIFE AFP

Lucas Hernández sigue perseguido por la mala suerte. Después de lesionarse durante la Eurocopa, donde su selección francesa cayó eliminada en octavos de final ante Suiza, el defensor del Bayern de Múnich tuvo que someterse a una operación y estará de baja durante, al menos, algunas semanas. Continúa, de esta manera, el calvario del ex del Atlético, al que numerosas lesiones a lo largo de las últimas dos temporadas privaron de tener continuidad en el campeón alemán.

"Lucas Hernández (25 años) fue operado con éxito de su rodilla izquierda. El internacional francés había sufrido un desgarro del menisco interno durante la Eurocopa, lo que hizo necesaria la intervención. Hernández iniciará inmediatamente los ejercicios de rehabilitación y volverá a entrenar con el FC Bayern en unas semanas", dicta el comunicado del Bayern de Múnich. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, explicó: "Nuestros médicos están muy satisfechos de cómo ha ido la operación. Lucas es un tipo tremendamente positivo. Todos le deseamos una pronta recuperación".

En sus dos temporadas en el Allianz Arena, numerosas lesiones apartaron a Lucas durante un total de 127 días de los terrenos de juego. En la Euro, el zaguero galo solo pudo disputar dos de los cuatro partidos de la selección francesa debido a una lesión que, ahora, no le permitirá iniciar la pretemporada con el Bayern de Múnich. Los muniqueses se pondrán a las órdenes de Julian Nagelsmann el próximo miércoles y abrirán la nueva temporada de Bundesliga el 13 de agosto ante el Gladbach. Con o sin Lucas.