NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SEMIFINALES | ITALIA - ESPAÑA

Barella: “Xavi e Iniesta inspiraron a todo el mundo”

El mediocampista de la Azzurra habló en conferencia de prensa: “Busquets lleva años siendo de los mejores, luego tienen a Koke, Pedri… Será un partidazo, pero queremos batirlos”

Actualizado a
Italy's midfielder Nicolo Barella runs with the ball during the UEFA EURO 2020 quarter-final football match between Belgium and Italy at the Allianz Arena in Munich on July 2, 2021. (Photo by Matthias Hangst / POOL / AFP)
MATTHIAS HANGSTAFP

Nicoló Barella llega con ilusión y confianza al partido con España. El mediocampista de Italia fue decisivo con el gol ante Bélgica y sueña con la final, aunque sabe que con la Roja le espera un choque muy complicado: "Mancini nos dio una mentalidad ganadora y nos cruzamos con un equipo parecido, ambos queremos el balón. Intentaremos que sea el nuestro y disfrutaremos de este partidazo"

Comparaciones entre Italia y España: "La Roja campeona de Europa tenía un mediocampo increíble, con muchos cracks. Aquí hay grandes jugadores, pero ojalá podamos lograr lo mismo que ellos".

Mundial 1990: "Yo todavía no había nacido (ríe), pero sé que la gente fue muy feliz en aquel campeonato y queremos que lo sea ahora también".

Mediocampo: "Es bonito recibir tantos cumplidos, pero el trabajo se debe a todo el grupo. Jorginho y Verratti son dos fenómenos y manejan el balón, yo intento llegar al área".

Jorginho: "Nunca se equivoca, es muy difícil decir que en alguna jugada pudo haberlo hecho mejor. Cada uno hace lo que puede, pero la verdad es que él muy rara vez lo hace mal".

Mancini tras la victoria: "Cuando habló con los compañeros yo estaba con Lukaku, intercambiando la camiseta. Ya me contaron lo que dijo, pero no desvelo las cosas del vestuario".

Lukaku: "Lo siento por él, juntos vivimos algo muy especial en el Inter. Tendrá más ocasiones para celebrar...".

Referencias en España: "Tuvieron grandes campeones que inspiraron a todo el mundo, no solo a mí, como Xavi e Iniesta. Todos los que aman el fútbol los apreciaron y yo también, aunque tenga características distintas".

España actual: "Busquets lleva años siendo uno de los mejores gestionando los tiempos en equipazos como Barcelona y España, solo puedo felicitarle. Luego tienen a Pedri, a Koke... Será un partidazo, pero ojalá podamos superar su mediocampo y batirlos".

Spinazzola: "Fue raro no poder celebrar en el vestuario porque a tu compañero le pasó algo tan feo. Ha sido la primera vez en la que marqué un gol y no lo celebré al final del partido. El fútbol te da mucho y te puede quitar mucho, nuestro oficio es así. Ahora solo podemos luchar para que Spina esté orgulloso de nosotros, y celebrar con él al final".

Emerson Palmieri: "Tienen características distintas, pero también es un gran futbolista y no estoy preocupado en absoluto por la ausencia de Spinazzola. Ha ganado la Champions y nos ayudará como hizo ya muchas veces, confiamos mucho en él".