NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Diseñado el cuerpo técnico del Alavés para la próxima temporada

Calleja contará con 21 profesionales que le acompañarán en el staff de la campaña 2021-22.

Actualizado a
Javi Calleja en rueda de prensa

El lunes comienza la pretemporada del Alavés con los reconocimientos médicos del club. Javi Calleja ha dado el visto bueno a la configuración de su staff. "Con esta gente, hasta el fin del mundo", ha declarado en sus redes sociales. El entrenador del club babazorro es bastante activo, por ejemplo, en Twitter.

Quique Álvarez será su segundo entrenador, José Romero el preparador físico, que contará con la ayuda de José Antonio Morga y Nenad Njaradi. Luismi Loro será el analista, y Jesús Unanua, el ayudante técnico. Del entrenamiento de los porteros seguirá encargándose Javi Barbero mientras que Damián Suárez y Jon Zubillaga serán los responsables de análisis de los videos tanto del equipo como de los rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El ex - jugador y licenciado en IVEF Julen Castellano se encargará del rendimiento individual de los futbolistas mientras que Íñigo Simón y Mario Pérez se dedicarán a la recuperación física de los jugadores después de los partidos y de las lesiones. Javier Barrio y Sigfredo Miranda serán los médicos y contarán con la ayuda de tres fisioterapeutas. Lluis Codina seguirá siendo el delegado, Nico De Silva se encargará de la nutrición y el control del material y utillaje serán asuntos que controlen David Yebenes y Álvaro Sevilla.

Una marcha importante

La mayoría del staff es el que terminó la pasada temporada, pero hay una ausencia notable que es la de Javi Cabello. Hombre de confianza del club, entrenador interino en un par de ocasiones, asistente principal con Abelardo, Garitano, López Muñiz y Machín entre otros, ha llegado a un acuerdo este verano para desvincularse de la entidad. Era el especialista en diseñar y automatizar modelos defensivos y ofensivos en los saques de esquina y en las faltas. Un auténtico estratega. Pero Calleja llegó con su equipo y esos roles se solaparon. "Me voy muy orgulloso del trabajo realizado y con la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo en este club", declaró al salir de la entidad babazorra.