NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Toni Freixa da tres soluciones para renovar a Messi

El excandidato a la presidencia del Barcelona propone que el jugador rebaje sus pretensiones salariales o que el equipo azulgrana haga lo propio para desatascar la continuidad del capitán.

Actualizado a
GRAFCAT2841. BARCELONA, 08/05/2021.- El jugador del FC Barcelona Leo Messi durante el partido de Liga que su equipo disputa ante el Atlético de Madrid esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
 TRISTEZA
 PUBLICADA 09/05/21 NA MA
Enric FontcubertaEFE

El excandidato a las elecciones presidenciales del Barcelona Toni Freixa ha propuesto este sábado a través de su cuenta de Twitter tres soluciones para renovar a Messi, que terminó su relación contractual con el Barça el pasado 30 de junio. La primera medida que sugiere Freixa es que el jugador argentino rebaje sus pretensiones salariales; la segunda propuesta plantea que el equipo azulgrana haga lo propio con el fin de desatascar la continuidad del '10' del Barça. Por último, Freixa recomienda que la actual junta directiva consiga más ingresos, pero pide que no se incremente la deuda que atenaza a la entidad desde el pasado curso.

El Barça corre a contrarreloj para acometer la renovación de Messi y que esta respete las reglas del fair play financiero. De momento, en los despachos del Camp Nou no hay noticias nuevas pero, el presidente azulgrana Joan Laporta ha querido tranquilizar los ánimos estos días: "Sigue progresando de la forma que estaba prevista", dijo en relación con los últimos avances de la negociación. Mientras tanto, Messi, ajeno al alboroto social que ha provocado el vencimiento de su contrato, sigue concentrado con la selección argentina para la disputa de la Copa América 2021.