"Indignación" del Barça con Luis de la Fuente
Mundo Deportivo señala que en el club azulgrana ha sentado mal que el seleccionador Sub-21 no llamase para consultar por la llamada para los Juegos de Pedri y Erc Garcia.
Según informa Mundo Deportivo este sábado en su contraportada, que firma Lluís Canut,en el Barça hay "indignación" con el seleccionador Sub-21 y olímpico, Luis de la Fuente, por no haber ni siquiera llamado al club azulgrana para hacer una consulta por Pedri y Eric Garcia antes de convocarlos oficialmente para los Juegos Olímpicos. En el Barça consta que De la Fuente tampoco llamó a los otros clubes implicados de LaLiga (Villareal, Real Sociedad, Athletic...).
Eric Garcia ha tenido una temporada discreta en cuanto a minutos y, por tanto, llegará descansado a la cita olímpica. Lo de Pedri es distinto. El canario roza ya los 4.500 minutos en el curso del aterrizaje en la élite, con un rol protagonista en el Barça y en la Selección. El deseo del canario, de momento, es acudir a los Juegos Olímpicos. Recientemente se fotografió con el resto de compañeros de Absoluta que lo harán: Unai Simón, Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres y el mismo Eric.
Según pudo saber AS, los clubes afectados se plantearon escribir una carta conjunta a la FEF para expresar cierta molestia con la doble convocatoria de los jugadores, pero finalmente la idea no salió adelante. Siempre según Mundo Deportivo, lo que no ha pasado es la indignación de los clubes con Luis de la Fuente. En el Barça consideran que el club sí tuvo un gesto con la Selección con las vacaciones adelantadas que Koeman le dio al jugador antes de que terminase la temporada para que pudiera limpiar las piernas con vistas a la Eurocopa, en la que Pedri está volviendo a destacar.