EUROCOPA CUARTOS | BÉLGICA-ITALIA

Shearer, furibundo por el comportamiento de Immobile: "Es patético y vergonzoso"

La leyenda inglesa cargó duramente contra el delantero por lo que hizo en el gol de Barella, en el que parecía lesionado y, tras marcar, saltó a celebrarlo como si nada.

0
Immobile y Vermaelen.
Stuart Franklin Getty Images

Italia ganó el duelo, venció por 1-2 a Bélgica en una exhibición del fútbol moderno que propone Mancini. Hay que decirlo. El rival de España llega en su mejor momento anímico y de juego, pero también con alguna queja. La entonó Shearer en voz alta en la BBC. La leyenda inglesa acostumbra a poner el acento sobre los tramposos. Sobre los que él entiende que lo intentan. En el minuto 31 del partido de cuartos de final entre Bélgica e Italia, la selección de Mancini presionó casi en el área rival y Verrati robó un balón que acabó convirtiendo Barella en el 0-1. Segundos antes, Immobile había caído en el área belga y pasados los segundos seguía tumbado ahí con gestos de dolor. Pero Italia montó la contra y terminó marcando. La imagen dejaba a Immobile tumbado con Barella disparando y superando a Courtois.

Pero como si resucitara, nada más escuchar la celebración del tanto, Immobile dejó de mirar al árbitro y saltó como un resorte. Llamó mucho la atención. Se le había pasado todo. Corrió a celebrar el gol. Había intentando llamar la atención del VAR y, después del gol, quedó retratado. Shearer fue preguntado por esa imagen, simpática para algunos, pero no para él. La leyenda inglesa quiso poner el grito en el cielo por las tretas del delantero del Lazio. La acción del atacante fue censurada duramente por Shearer en la BBC: ¿Immobile? Ni siquiera quiero reírme de lo que pasó porque es patético. Puedes ver cómo mira al árbitro, incluso antes de darse cuenta de lo sucedido. Patético y vergonzoso, ¡eso es lo que es!"