VALENCIA

El Ayuntamiento rechaza el proyecto del Polideportivo de Benicalap

El Ayuntamiento considera que no se han aplicado las 'modificaciones' solicitadas para aprobarlo y que la construcción del mismo no supondrá la prorrogación de la ATE.

0
El Ayuntamiento rechaza el proyecto del Polideportivo de Benicalap

Presentaba ayer el Valencia a las 18:00 horas el proyecto para la construcción del Polideportivo de Benicalap, deuda que adquirió con la ciudad de Valencia por la construcción del Nuevo Mestalla, con la esperanza de poner la primera piedra del mismo en enero de 2022. Sin embargo, pronto ha llegado el primer contratiempo: El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado dicho proyecto y ha emplazado al Valencia a realizar modificaciones.

Así lo explicó la concejala de deportes Pilar Bernabé, quien ha señalado que "el pasado 10 de mayo les dimos unas indicaciones para que corrigieran algunos aspectos" y que, sin embargo "dichas modificaciones no se han aplicado". Pilar ha puntualizado también que ha dado la sensación de que la presentación del proyecto ha sido "a corre prisa", pero que si el Valencia tiene de verdad la "voluntad" de construir el polideportivo, aplicará dichas modificaciones de manera rápida: "Nosotros vamos a volver a reafirmarnos en el informe que les mandamos el 10 de mayo y esperamos que tengan a bien modificarlo. Parece que lo hayan hecho a correprisa 14 años después sin tener en cuenta las modificaciones que les pedimos. No podemos proceder a aprobarlo." Ha explicado.

Más allá de las modificaciones, las cuales son de aspectos técnicos, Bernabé ha querido dejar claro que "el Polideportivo de Benicalap es un comrpomiso del Valencia con la ciudad y los vecinos desde el año 2007. Catorce años después el Valencia ha presentado un proyecto que en estos momentos ya deberían estar disfrutando los vecinos y vecinas. Eso nada tiene que ver y no es vinculante con sus obligaciones de cumplimiento de la ATE". Plasmando así que aunque en unas semanas el Valencia realizara las pertinentes modificaciones, nada influirá eso en la prórroga de la ATE, la cual da al club condiciones económicas muy favorables para la construcción del Nuevo Mestalla.

Para concluir, la concejala ha vuelto a incidir en la no vinculación de la ATE y el Polideportivo con una frase bastante contundente: "Espero que si cae la ATE, al Valencia no se le ocurra pensar que el Polideportivo no se va a construir, porque es una deuda que tiene con la ciudad de Valencia desde hace 14 años". El Valencia ahora tendrá que realizar las mencionadas modificaciones si quiere seguir adelante con la construcción.

El Valencia mantiene su predisposición

El Valencia, por su parte, estudiará las pertinentes modificaciones a realizar, no obstante antes de presentar el proyecto definitivo, planteó tres anteproyectos diferentes que tuvo que modificar también por exigencias desde el consistorio municipal. Además, en las últiamas videoconferencias que realizaron, se le comunicó al Valencia el visto bueno en el proyecto y no se les incitó a modificación alguna. En cualquier caso, realizarán las modificaciones pertinentes tan pronto como sea posible.

Además, hay que recordar que sí que existe vinculación entre el Nuevo Mestalla y el propio Polideportivo. Por una parte, porque la deuda que señala Bernabé se adquirió precisamente por la construcción del que iba a ser el nuevo estadio. Por otra, porque según lo acordado, el Valencia tenía que acabar el Polideportivo antes de terminar el estadio no hace 14 años, por lo que en cualquier caso, la construcción de la instalación mencionada suponía un avance en lo que respecta al Nuevo Mestalla. El Valencia sigue teniendo claro que quiere anticipar esa obra y tras los trámites, poder iniciar la construcción del polideportivo es en enero de 2022.
El nuevo Polideportivo, pese a las modificaciones, no se alejará mucho de las siguientes imagenes, adelantadas por Eldesmarque.

832
950
950
950
950
1031
950

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

Así será el Polideportivo de Benicalap

1 / 7