NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Este es el once de la fase de grupos de la Copa América

Los aficionados eligieron a los mejores jugadores de la fase de grupos de la Copa América. Brasil y Paraguay dominan el once que armó la Conmebol.

Actualizado a
Este es el once de la fase de grupos de la Copa América

Los aficionados de los equipos que participan en la Copa América Brasil 2021 han elegido, mediante votación online, el once ideal de la fase de grupos del certamen continental. La selección anfitriona y Paraguay son las que más futbolistas tienen en la alineación, con tres cada una. Argentina, tiene dos, y Colombia, Venezuela y Uruguay, uno. Sorprende la ausencia de futbolistas de Perú y de Chile, dos selecciones que no sufrieron para conseguir su pase a cuartos.

Este es el once de la fase de grupos de la Copa América

Wuilker Fariñez: El portero venezolano fue una de las figuras de la fase de grupos de la Copa América, a pesar de que su selección quedó eliminada en el Grupo B. Fariñez atajó de todo frente a Colombia, en el que fue su mejor partido del certamen, pero no le alcanzó.

Nahitan Nández: En una fase de grupos más bien mediocre de Uruguay, el futbolista que suele jugar de interior derecho fue la figura. Pura garra y despliegue, el jugador del Caglari sigue creciendo con la celeste.

Gustavo Gómez: A estas alturas, es difícil cuestionar que el paraguayo sea el mejor defensa de las ligas latinoamericanas. Campeón de la Libertadores con el Palmeiras, Gómez es un legítimo heredero de Ayala y Gamarra.

Marquinhos: La defensa brasileña es de las que menos han sufrido en la Copa América, y eso se debe en buena medida al extraordinario trabajo de Marquinhos, uno de los mejores centrales del mundo.

Santiago Arzamendia: El paraguayo, que también ha jugado en la volante del equipo de Berizzo, ha sido uno de los más regulares, aunque sorprende su presencia en el once ideal.

Miguel Almirón: La figura de la selección paraguaya. El mediocampista del Newcastle firmó una excelente primera fase, pero lamentablemente se perderá lo que queda de torneo tras lesionarse ante Uruguay.

Casemiro: La brújula y el ancla de la selección brasileña. El mediocampista del Real Madrid es el amo y señor del mediocampo del equipo local. Impasable sin el balón e impecable con él, Casemiro se ganó su puesto en el once ideal.

Edwin Cardona: Otro de los que se coló en el once sin haber hecho una gran primera fase. Cardona tiene unas de cal y otras de arena en una selección irregular como la colombiana.

Papu Gómez: No fue titular desde el inicio pero, cuando Scaloni entendió que tenía que asociarse con Messi, Argentina jugó mejor. Difícil que pierda el puesto.

Lionel Messi: Es el goleador de la Copa América, un torneo que le ha sido muy esquivo. Marcó un golazo de tiro libre contra Chile y se salió contra Bolivia. Depende de él que argentina logre el títuloi.

Neymar: Posiblemente el mejor jugador del torneo. 'Ney' se siente muy cómodo siendo el líder de la selección brasileña. Ha marcado dos goles y ha sido el más desequilibrante. Quiere repetir el título con el 'scratch'.