NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Iván Balliu, la marcha del primer fichaje de Turki Al-Sheikh

Después de dos temporadas como rojiblanco, Iván Balliu se marcha del club indálico tras quedar libre.

Actualizado a
Iván Balliu, la marcha del primer fichaje de Turki Al-Sheikh
LALIGA

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Iván Balliu se ha despedido hoy en redes sociales de la UD Almería. «Decir adiós nunca es fácil, pero no significa que tenga que ser amargo. Este es un adiós dulce para mí, porque son dos años que he tenido mi vida de rojiblanco. He vivido, compartido y disfrutado de la mano de un club y equipo humano extraordinario. He descubierto a una gran afición y me he sentido arropado y querido por una ciudad excepcional. Gracias infinitas, por tanto. Y me queda un deseo, que el Almería vuelva al lugar que se merece, a Primera». Este ha sido el mensaje que ha lanzado el gerundense a través de un emotivo vídeo.

El lateral se marcha de la UD Almería con un historial de dos temporadas, 67 partidos y más de 5000 minutos jugados. Fue el primer fichaje de la nueva propiedad de Turki Al-Sheikh y ha sido clave en la adaptación al vestuario y a la ciudad de jugadores como Darwin Núñez o Umar Sadiq. Sin ser el capitán del equipo, ha ejercido dentro y fuera del campo como tal. Solo anotó un tanto, curiosamente en el último partido antes del parón ligero a causa del coronavirus. Fue en una noche frente al Deportivo de la Coruña (4-0) en la que es, hasta la fecha, la última ocasión en la que ha habido público sin limitaciones en los Juegos Mediterráneos.

Su primera temporada en Almería comenzó acomodándose en el lateral izquierdo con la competencia de Romera por la derecha, pero poco a poco se fue ganando la titularidad en su puesto. De menos a más, acabó la campaña como uno de los más destacados del equipo. En este curso 20/21, su proyección ofensiva, junto a la de Sergio Akieme, ha hecho disfrutar a los aficionados rojiblancos con dos laterales fundamentales para los planes de José Gomes y Rubi. La nota negativa en ambos años ha sido perder las semifinales de los playoffs contra el mismo rival, el Girona.

Jero Lario también se despide del Almería

Jero Lario, guardameta unionista, cedido la pasada campaña a la SD Logroñés, también se ha despedido de la afición almeriensista en las redes sociales. El arquero de Lorca ha sido un fijo en el conjunto riojano, equipo al que regresa para la temporada 21/22. «Tras casi dos temporadas defendiendo los colores de la UD Almería me toca despedirme de esa magnifica experiencia. Llegué a Almería con todas las ganas del mundo y en este club comencé a acumular sensaciones bajo palos, siempre con la ayuda inestimable de un grupo humano excepcional. El bagaje personal y colectivo ha sido positivo y solo me queda agradecer a quienes han estado a mi lado durante este tiempo, sobre todo cuando las cosas no han ido bien del todo o cuando el horizonte parecía más nublado. Ya sin ligaduras profesionales, llega el momento de afrontar otros desafíos, aunque ya sabéis que el rojiblanco tira mucho… ¡Hasta siempre UD Almería!», ha escrito en sus distintas cuentas personales.