MÁLAGA

El Málaga anuncia el fichaje de Paulino de la Fuente

Paulino de la Fuente es el segundo fichaje del Málaga tras el de Javi Jiménez. Firma por dos temporadas. El club además ha renovado los contratos de Jozabed y Chavarría.

0
El Málaga anuncia el fichaje de Paulino de la Fuente
Fernando Díaz DIARIO AS

El Málaga ha anunciado el fichaje de Paulino de la Fuente. Llega como agente libre tras haber terminado su contrato con el Logroñes y firma por dos temporadas. Es uno de los mejores regateadores de la categoría.

Por su interés reproducimos la nota oficial facilitada por el club. Paulino de la Fuente Gómez (Santander, 27 de junio de 1997) es un talentoso y creativo futbolista de corte ofensivo con experiencia en LaLiga SmartBank. Pese a su juventud, el jugador ha disputado 31 encuentros -24 como titular- en la pasada campaña en las filas de la UD Logroñés.

Paulino despuntó desde muy joven. Con apenas 16 años fue reclutado por el Inter de Milán, donde llegó a participar con el primer equipo en un encuentro de preparación estival ante el Mainz 05. El santanderino, que ya había debutado en un amistoso con la ‘Rojita’ Sub-16 de Santi Denia, se estrenó con asistencia y gol. Posteriormente, regresó a España para enrolarse en el Juvenil DH del Atlético de Madrid y, después, en el Deportivo Alavés ‘B’. En el filial ‘babazorro’ destacó por su calidad y liderazgo, que le erigió como capitán de la plantilla. Su gran papel le permitió dar el salto al fútbol profesional recalando en la UD Logroñés. La importancia de su rol en la escuadra rojiblanca ha despertado el interés de varias áreas técnicas de la categoría.

El jugador finalmente se une al proyecto del Málaga CF como agente libre. El imaginativo y eléctrico atacante refuerza una plantilla que poco a poco se perfila para el comienzo del próximo curso 21/22.

Paulino es el segundo fichaje de la temporada tras el de Javi Jiménez, procedente del Mirandés. Además ha renovado los contratos de Jozabed y Chavarría.