NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sin Rui, Soldado, Nehuén, Yangel, Kenedy o Vallejo, el Granada obligado a reinventarse

Pep Boada, el nuevo director deportivo, y Robert Moreno, el entrenador van a tener que formar una plantilla capaz de hacer olvidar a Rui, Soldado, Nehuén, Yangel, Kenedy o Vallejo.

Actualizado a
Patricia Rodríguez, Robert Moreno y Pep Boada..
ParkerDIARIO AS

El Granada no tiene más remedio que reinventarse. Muchos de los jugadores que ayudaron a construir la gran temporada pasada se han marchado de Lo Cármenes. Es obligado encontrar otros jugadores con una calidad similar. El problema es que ha inversión deberá de ser más limitada debido al esfuerzo que se hizo en la campaña anterior para traer futbolistas como Luis Suárez o Luis Milla, entre otros.

Rui Silva se comprometió con el Betis y Fede Vico, un jugador fundamental estos últimos años, se ha despedido. Tampoco se van a quedar Yangel Herrera, Nehuén Pérez, Domingos Quina, Kenedy y Vallejo, que regresan respectivamente al Manchester City, Chelsea, Watford, Chelsea y Real Madrid. También hay que incluir la marcha de Soldado al Levante, que pagó el medio millón de euros de su cláusula de rescisión.

Así que, por el momento, los jugadores de que dispone Robert Moreno son los siguientes: Aarón Escandell, Joao Costa, Ángel (porteros), Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Pepe Sánchez, Germán, Neyder Lozano, Carlos Neva, Quini, Adrián Marín, Barcia, Torrente, Milla, Isma Ruiz, Gonalons, Eteki, Montoro, Ramón Azeez, Álvaro Bravo, Antonio Puertas, Soro, Luis Suárez, Jorge Molina, Machís, Antoñín y Aranda. En esta relación de 28 jugadores hay ocho filiales (Ángel, Joao Costa, Pepe Sánchez, Isma Ruiz, Álvaro Bravo, Barcia, Torrente y Aranda), dos que han regresado de cesión (Antoñín y Ramón Azeez) y Neyder Lozano que se recupera de una lesión de larga duración. Es una relación que sufrirá cambios entre jugadores que vengan y algunos de estos que puedan salir. Pep Boada el nuevo director deportivo y el técnico, Robert Moreno, tienen trabajo.

Partidos  y pretemporada

Hasta el momento estos son los partidos amistosos confirmados por el Granada.

Comienzo de la pretemporada. 5 de julio.

Estadía de pretemporada. Desde el 26 de julio al 2 de agosto en Marbella Football Center.

Granada-Málaga. 6 de agosto a las 20.30. Trofeo Ciudad de Granada. Este será el primer partido donde habrá público en Los Cármenes desde que comenzó la pandemia del COVID-19.