EIbar

Javi Muñoz llega al Eibar

El ex del Alavés llega por dos temporadas. Además, se ha confirmado la baja de Aleix García y Glauder ha sido presentado: "No te lo puedes pensar mucho...".

0
Javi Muñoz llega al Eibar
DIARIO AS DIARIO AS

Javi Muñoz se ha convertido en la cuarta incorporación armera para la Temporada 21/22. Centrocampista de 26 años, Muñoz llega libre tras haber rescindido con el Deportivo Alavés. Esta última campaña ha militado en calidad de cedido en el CD Mirandés, donde ha disputado 40 encuentros, 39 de Liga y 1 de Copa, repartidos en 3.384 minutos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias.

Nacido en Parla y formado en la cantera del Real Madrid, Muñoz cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado 115 encuentros. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en IMQ, Aseguradora médico oficial del club armero, ha firmado un contrato por dos campañas, hasta junio de 2023.

Glauder, presentado

Esta mañana ha sido presentado en Ipurua Cristian Glauder, la última incorporación de un Eibar que ya advierte de que habrá más novedades en los próximos días. El nuevo lateral izquierdo del club de Ipurua ha dicho que "no te lo puedes pensar mucho si te llama un club como el Eibar", y ha añadido que "enseguida dije que sí y estoy muy contento".

Pese a que sólo lleva dos días en la ciudad armera, Glauder ha dicho que "ya me ha dado tiempo a ver que el club es tan especial y familiar como me habían dicho. Llevo dos días aquí y ya siento que me va a dar pena el día que me tenga que marchar".

Respecto a la Segunda División, que la conoce bien, ha declarado que "es muy igualada, y se decide por pequeños detalles, aunque creo que la solidez defensiva debe ser una de las claves para poder estar arriba".

Llega al lateral izquierdo, donde Cote ha dejado un vacío importante, y lo toma "con toda la humildad del mundo. Yo vengo a ayudar en todo lo que pueda", ha dicho.

Por su parte, el Director Deportivo César Palacios ha definido al nuevo jugador armero como "un futbolista al que conozco hace años y que tiene eso que pido desde que llegué; ganas y hambre. Va a aportar muchas cosas positivas", ha asegurado.

También ha dicho que "esperamos novedades antes del miércoles, día en el que empieza la pretemporada. Pero debemos ser cautos antes de anunciar fichajes. Estamos trabajando al máximo para poder empezar con un buen número de jugadores".

Aleix deja el Eibar

También hoy se ha conocido que Aleix García no seguirá perteneciendo al Eibar a partir de ahora. Pese a que tenía una opción de renovación tras llegar en enero desde el Dínamo de Bucarest, ésta finalmente no se ha llevado a cabo por lo que el club y el jugador separan definitivamente sus caminos.