La renovación de Clemente, otro asunto pendiente
El central, que regresa de su cesión al Logroñés, finaliza contrato en 2022 y Torrecilla quiere ampliar su vinculación tres o cuatro años. Se negocia de urgencia la rescisión de Bikoro.
Una de las cuestiones que Miguel Torrecilla tampoco ha podido dejar todavía resuelta es la ampliación de contrato de Enrique Clemente, que regresa a La Romareda tras su cesión en el Logroñés. El central aragonés, de 22 años, finaliza su vinculación con el Real Zaragoza el 30 de junio de 2022 y el director deportivo ya le trasladó hace semanas a su empresa de representación, Interstar Deporte, su intención de renovarle por tres o cuatro años con una mejora económica. Pero todo sigue en el aire, igual que el resto de la planificación deportiva.
En principio, Clemente es, junto a Lasure, convaleciente de su tumor testicular, el único de los cedidos con plaza en el Zaragoza de la temporada 2021-22, ya que Baselga o Nick Buyla van a volver a salir a préstamo, pero el defensa, con uno de los salarios más bajos de la plantilla, no va a renovar a cualquier precio. Y eso ya lo conoce de primera mano el director deportivo.
Clemente viene de jugar 21 partidos con el Logroñés, donde completó una notable primera vuelta en el pasado campeonato en Segunda División, y tanto Torrecilla como Juan Ignacio Martínez le tienen reservado un puesto en el centro de la zaga junto a Francés, Jair y el francés Peybernes, el principal objetivo para reforzar la defensa. La intención del Zaragoza, como ya es sabido, es dar salida a ‘Pichu’ Atienza, aunque a éste todavía no le convencen las propuestas que ha recibido hasta ahora para cambiar de aires.
Enrique Clemente también puede jugar en el lateral izquierdo, como demostró hace dos campañas con Víctor Fernández, pero ahí el Zaragoza cuenta ya con Nieto, Chavarría y Lasure.
Por su parte, Torrecilla pretende dejar resuelta la rescisión contractual de Federico Bikoro antes del próximo martes, cuando el Zaragoza iniciará la pretemporada 2021-22 con los reconocimientos médicos y los test PCR. Al futbolista guineano, que regresa de tres préstamos consecutivos al Badajoz, al Numancia y al Badalona, le quedan dos años más de contrato con el club aragonés, pero en estos momentos se negocia su salida, mediante una indemnización pactada, para que no tenga que estar el 7 de julio a las órdenes de JIM.